Declaración FIPU

Las FARC también se suman a La Guerra del Amor

Para el comandante guerrillero, el concierto constituye un importante espacio para comprometerse “a seguir luchando por la justicia social".

Timoleón Jiménez (Timochenko), máximo líder de las FARC, envió un saludo al concierto La Guerra del Amor que organiza la Fundación para una Nueva Vida (Funuvida) con el apoyo de organizaciones internacionales y colombianas como Redepaz.

“Las FARC-EP enviamos un fraternal saludo desde La Habana y desde las montañas de Colombia. En este día nos une el amor, el arte, la reconciliación y una profunda alegría por la paz que los colombianos unidos hemos alcanzado con un acuerdo histórico”, expresó el jefe guerrillero.

La Guerra del Amor, que se realizará este viernes, 9 septiembre, contará con artistas extranjeros como Piero, León Gieco, Alejandro Lener, y por Colombia contará con Doctor Krápula, Nawal, Marta Gómez, Todo Copas, Monsieur Periné, Maia, César López, Jhon Harold Dávia y el Binomio de Oro, entre otros.

Para el comandante guerrillero, el concierto constituye un importante espacio para comprometerse “a seguir luchando por la justicia social, para que se logren mejoras en la calidad de vida de todas y todos los colombianos”.

Pero para que haya justicia social, también asegura que nadie debe quedarse “sin acceder a la educación superior y a un empleo digno; que se pueda tener salud y, sobre todo, que podamos convivir sin odios ni persecuciones”.



Las declaraciones se dan a menos de un mes del plebiscito para refrendar los acuerdos de paz entre esta guerrilla y el Gobierno colombiano, y frente al cual artistas, distintas personalidades y organizaciones sociales han afirmado que su voto será por el Sí para avanzar hacia la paz.

“Unámonos para avanzar en la reconciliación. Con amor y esperanza vamos a romper las barreras que un día nos separaron y construir la Colombia que nos merecemos, una Colombia plural, inclusiva y en paz”, concluyó Timochenko.

FIPU PRESS

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget