Declaración FIPU

“Si nuestros adversarios quieren pregonar que ganaron la guerra, allá ellos”: Timochenko

La conferencia busca aprobar los acuerdos logrados entre Gobierno y FARC, y definir el rumbo político de la guerrilla.

Este sábado Timoleón Jiménez (Timochenko), máximo líder de las FARC, abrió oficialmente la X Conferencia de esta organización guerrillera. El evento, que cubren cerca de 200 periodistas de varias latitudes del planeta, se extenderá hasta el 23 de septiembre en los llanos del Yarí colombiano.

La conferencia busca aprobar en pleno, por la guerrillerada, los acuerdos logrados entre Gobierno y FARC para la terminación del conflicto armado y definir el rumbo político que tomará la guerrillera después de dejar las armas.

“El significado del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, es aún más importante de lo que parece a simple vista. Si nuestros adversarios quieren pregonar que ganaron la guerra, allá ellos. Para las FARC-EP y nuestro pueblo, la mayor satisfacción será siempre haber ganado la paz”, afirmó el comandante guerrillero.

Distintas organizaciones sociales y políticas han destacado la importancia de estos acuerdos para poner fin a una guerra de más de cincuenta años y continuar trabajando hasta lograr la justicia social que mejoren las condiciones de vida del pueblo colombiano. Para las FARC este también constituye un objetivo:

“Nuestra preocupación principal ha de ser cómo conseguir que la paz se convierta en una realidad en nuestro país, sobre la base de la justicia social y la democracia”, concluyó Timochenko.

FIPU PRESS / Cubrimiento Especial
Foto: Luis Carlos García / Semanario Voz

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget