Declaración FIPU

Juristas de varios países verifican situación de Derechos Humanos en Colombia

Los juristas se reunieron con el Defensor Regional del Pueblo para tratar la crisis carcelaria del Valle del Cauca.

No hay ninguna respuesta concreta o solución total para el tema de garantías. Pero lo que es claro es que si va a tener éxito el proceso de paz, tendrá que haber medidas para proteger a los que anteriormente eran combatientes.
FIPU PRESS

Llegaron desde Canadá, Reino Unido, Irlanda y España para conocer la situación de abogados, defensores de derechos humanos y prisioneros políticos en Colombia. Son personalidades que integran la V Caravana Internacional de Juristas que este lunes estuvo en Cali, y que estará hasta el 24 de agosto en el suroccidente colombiano.

“Yo como abogado irlandés tengo un interés particular en el proceso de paz colombiano. También porque jugué un rol pequeño en el proceso de paz irlandés también. Entonces es un interés muy importante para mí y me gustaría escuchar mucho a las personas acá, en Cali”, afirmó el jurista irlandés Sean O’Reilly, líder de la caravana.

Los temas de Derechos Humanos y prisioneros políticos involucran el tema de garantías para la participación política.



Para O’Reilly “no hay ninguna respuesta concreta o solución total para el tema de garantías. Pero lo que es claro es que si va a tener éxito el proceso de paz, tendrá que haber medidas para proteger a los que anteriormente eran combatientes, que están desmovilizados, además de los defensores de Derechos Humanos de todo el país”.

Los juristas se reunieron con el Defensor Regional del Pueblo, Carlos Hernán Rodríguez, para tratar la crisis carcelaria del Valle del Cauca. Esta y otras actividades comprende la agenda que concluirá el 24 de agosto con la presentación de la relatoría final en la sede del Comité Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH) en Cali.

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget