Declaración FIPU

Semana por la Paz, 29 años diciéndole adiós a la guerra

La Semana por la Paz que tendrá lugar en la ciudad de Bogotá y otras regiones del Colombia, del 4 al 11 de septiembre.

Este jueves se lanzó oficialmente la versión número 29 de la Semana por la Paz que tendrá lugar en la ciudad de Bogotá y otras regiones del Colombia, del 4 al 11 de septiembre.

Esta fiesta por la vida es liderada por Redepaz junto a otras organizaciones que para esta versión tienen como lema “Yo estoy en modo ReconSíliación” y que apoyan la campaña “La Paz Sí es Contigo”, en el marco del proceso de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.

El acto se realizó en el auditorio Luis Carlos Galán de la Universidad Pontificia Javeriana de Bogotá con presencia de distintas organizaciones sociales e instituciones del Estado, y también contó con la participación del delegado de la embajada de Suecia, Sergio Arboleda, y la cantautora Marta Gómez.

La Semana por la Paz nace en 1987, y desde entonces busca parar la guerra a través del diálogo y soluciones políticas que traigan justicia social al pueblo colombiano. “Si la guerra fuera la solución, esto se habría arreglado hace muchísimos años”, al respecto afirmó Alan Jara, director de la Unidad de Víctimas.

Trabajar por la paz desde lo cotidiano, y desde las regiones, barrios y comunidades, es otro de los fines de la Semana por la Paz. Pero no es su único objetivo. Este año, en especial, “busca desde diferentes pensamientos, actitudes, acciones, impulsar con mayor entusiasmo, con mayor fuerza, el respaldo a los acuerdos de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC”, dijo Luis Emil Sanabria, director de Redepaz. De igual modo habló de la necesidad de que la mesa de diálogos entre el Gobierno y la guerrilla del ELN inicie formalmente para alcanzar una paz completa.

El evento además fue escenario para presentar oficialmente el concierto La Guerra del Amor que organiza la Fundación para una Nueva Vida (Funuvida). “La música es el alma de la paz, por eso iniciamos este proyecto la Guerra del Amor, porque nos planteamos que debemos iniciar una guerra contra la inequidad y la injusticia que traiga la paz y pare la guerra”, afirmó Alejandro Toro, director de Funuvida.

El concierto se realizará el 9 de septiembre desde la una de la tarde en la Plaza de Bolívar de Bogotá y la entrada es totalmente gratuita. Al respecto Marta Gómez manifestó estar “muy contenta por la invitación de Funuvida y Redepaz para participar en el concierto La Guerra del Amor”, al tiempo que llamó a todo el pueblo colombiano a construir paz desde los pequeños gestos, porque “la paz es responsabilidad de todos”, expresó.

FIPU PRESS

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget