Ir al contenido principal

Londres: alquiler gratis a cambio de sexo, explotación de las mujeres sin hogar

Según una reciente investigación anónima, las mujeres sin techo son explotadas en Londres: les ofrecen techo a cambio de servicios sexuales.

Para demostrar la veracidad de esta afirmación, una periodista se hizo pasar por una cliente y respondió a un anuncio publicado en el portal Craiglist titulado: "Alquiler gratis en un apartamento espacioso para una verdadera chica… Sin renta, sin deposito, nada que pagar".

La reportera mandó un mensaje al propietario para conocer más detalles de la habitación, la cual parecía demasiado buena para ser verdad. Resultó más que evidente de que tipo de pago se trataba.

'Amigos con beneficios'

Cuando la periodista preguntó si tendría que tener sexo, el propietario declaró: "a veces, pero no siempre".

Sin embargo, esta tendencia no es nada nueva para Londres, debido a la crisis inmobiliaria en la capital, de acuerdo con la organización benéfica Shelter, dedicada a las personas sin hogar.

Según un artículo publicado en el diario Vice, algunos propietarios piden a las personas que les envíen las imágenes de sus caras y cuerpos, agregando que "buscan a alguien para pasarla bien".

Aún más sucio

No obstante, la crisis de vivienda en la capital del Reino Unido y la explotación de las mujeres vulnerables "de la parte baja de la escala social" en Londres no son cosas de risa.

"Cada día oímos hablar de personas que tratan de aprovecharse de la crisis inmobiliaria", según una entrada del blog oficial de Shelter.

"La reciente información sobre los anuncios gratis de alquiler en el portal Craigslist nos muestra algo aún más sucio".

"Hay miles de anuncios en el sitio… publicados por hombres que, indirectamente o a veces muy explícitamente, ofrecen alquiler gratis a cambio de sexo. También hay anuncios dirigidos a las mujeres sin hogar".

Según una reciente investigación llevada a cabo por la organización St Mungo's y publicada por Shelter, casi la mitad de sus clientes sin techo han experimentado violencia doméstica, y una tercera parte de las mujeres sin hogar han participado en actividades de prostitución.

Los propietarios buscan que las "mujeres se expongan a un peligro significativo a nuevos actos de violencia", según Shelter.

"Es que las mujeres entran en un espacio totalmente controlado por otra persona: la persona que siempre tiene el derecho de estar allí y que puede decir quien más puede entrar en la propiedad, y cuando se está en busca de un hogar, dependen enteramente de esta persona".

Explotación infame

"Es una explotación infame: que las mujeres convencidas que no tienen otra opción se ven obligadas a celebrar un acuerdo tras el cual nunca pueden decir 'no'".

A pesar de que no hay pruebas concretas de las mujeres que alquilan habitaciones a cambio de sexo, estos anuncios deben preocupar a las organizaciones benéficas que defienden los derechos de las mujeres y las que se dedican a la investigación de casos de "esclavitud moderna".

Se estima que al menos 1.094 mujeres tuvieron que dormir en la calle el año pasado, en comparación con las 653 mujeres de hace cinco años.

"Nadie debe estar sin hogar en el Reino Unido de hoy", comentó Clive Betts, jefe del comité de las comunidades y los Gobiernos locales del país. "Pero la realidad es que más y más personas se encuentran ahora en la calle, en los refugios nocturnos o viajando de cama en cama para tener un techo sobre sus cabezas", agregó.

El comité aboga por una revisión global de la estrategia gubernamental para prevenir la falta de vivienda en el Reino Unido.

Entretanto, la crisis inmobiliaria en Londres deja sin escapatoria a las personas más vulnerables de la sociedad, las cuales no tienen otra opción que someterse a nuevos abusos, no importa si son anunciados o no.

Por: Sputnik | Foto: © Flickr/ Franco Folini

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sigue en marcha demanda millonaria a los fondos de pensiones

Los fondos de pensiones en Colombia, según la demanda que enfrentan, deberán devolver a los trabajadores los gastos de administración que han cobrado de manera excesiva e ilegal desde el año 1994.
Por: Lina Díaz
Tomás Fajardo Hernández, abogado constitucionalista experto en derecho administrativo de la ciudad de Cali, presentó en el 2004 una acción de grupo ante el tribunal contencioso administrativo del valle del cauca, para recuperar el cobro en exceso que todos los fondos de pensiones vienen haciendo a los trabajadores colombianos en el tema de gastos por administración.
La investigación del abogado Fajardo, lo llevó a encontrarse la norma (Decreto reglamentario  656 art 39)  que permite a los fondos de pensiones cobrar comisiones por conceptos administrativos, el cual se debe hacer sobre el aporte y no sobre el salario como vienen haciendo desde que inició la operación de los fondos de pensiones bajo la ley 100, a partir del 1 de abril del año 1994, el cual inició con un porcentaje d…

FARC responden a Gobernador de Antioquia que se opone a pedagogía de paz

‘Pedro Baracutao’, quien durante su vida como guerrillero fue comandante del Frente 34 de las FARC, desde la Zona Veredal de Vidrí (Antioquia), donde los excombatientes de las FARC se preparan para transitar a la vida económica, política y social, responde a las declaraciones de Luis Pérez Gutiérrez, gobernador del departamento de Antioquia que tildó de “ilegal” la presencia de los exguerrilleros autorizados por la ONU y el Gobierno para realizar pedagogía de paz.
A continuación la carta de Pedro Baracutao dirigida al gobernador de Antioquia:

Vidri, jueves 13 julio de 2017 Señor Luis Pérez Gutiérrez Gobernador del Departamento de Antioquia.
Reciba un saludo cordial, extendido a todos los funcionarios del gobierno departamental. 
Escuchando su declaración del día de ayer 11 de julio en el portal Minuto30.com y con el respeto que todos los colombianos  merecemos, lo invito a que estudie con aplicación el  acuerdo de paz firmado entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP. Allí, en la página 61 s…

La tristeza del soldado Martínez

El joven héroe que marchó a la guerra, para que el “Estado” mantuviera su estabilidad, para que los empresarios pudieran comprar y vender, para que los políticos pudieran ejercer el poder con garantías, ahora sufre el abandono de esa patria a la cual defendió.

Por: Claudia Quintero
FIPU PRESS
En la época más dura del conflicto, -el segundo gobierno de Álvaro Uribe Vélez- fue el momento en el cual Martínez se hizo “héroe”, así se les llama a los soldados en Colombia, al final Colombia, le pagó muy mal, su servicio en una guerra fratricida.


En el año 2006 prestó servicio militar como soldado regular, en el batallón de Pamplona. Las pocas oportunidades de educación o trabajo y la constante propaganda, motivaron a Martínez a enlistarse.
La carne de cañón
Miles, cientos de jóvenes pobres, negros, campesinos eran enviados al frente en el combate. En el ejército Martínez combatió a la guerrilla como una máquina de guerra, combatió a esa guerrilla que también estaba formada por jóvenes cómo él.

Los …