Declaración FIPU

Exclusiva de RT: Assange sobre la "huella rusa" del 'hackeo' de los servidores del Partido Demócrata

Miles de correos y audios de mensajes, pertenecientes a los jefes de campaña de Hillary Clinton, desacreditaron varios funcionarios del Partido Demócrata.

El periodista de RT Afshin Rattansi entrevistó en exclusiva al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, para aclarar de dónde viene la idea de que Rusia está implicada en el caso.

Los políticos estadounidenses "encuentran huellas rusas" en las recientes filtraciones de WikiLeaks. Miles de correos y audios de mensajes, pertenecientes a los jefes de campaña de Hillary Clinton, desacreditaron varios funcionarios del Partido Demócrata.

El periodista de RT Afshin Rattansi entrevistó en exclusiva al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, para aclarar de dónde viene la idea de que Rusia está implicada en el caso. Assange explicó que aparte de WikiLeaks otras organizaciones también difundieron esos documentos. Y los datos de algunos ficheros convertidos de 'doc' a 'pdf' muestran que los convirtieron en una computadora con lenguaje operativo ruso. "Es una prueba de que un ruso puede estar involucrado", comentó el activista. "O de que alguien quiere que por lo menos así lo parezca", añadió.

El viernes 22 de julio, WikiLeaks publicó más de 19.000 emails de los jefes de campaña de la candidata presidencial Hillary Clinton. Los correos electrónicos cubren un período comprendido entre enero de 2015 hasta mayo de 2016 y pertenecen a las cuentas de las siete principales figuras del Comité Nacional Demócrata de EE.UU. Una semana más tarde, WikiLeaks publicó archivos de audio de mensajes que se obtuvieron tras el 'hackeo' de los servidores del Comité Nacional Demócrata.

La correspondencia muestra que los funcionarios del partido, en contra de las reglas, no eran neutrales hacia todos los candidatos y se pronunciaron a favor de Hillary Clinton en las primarias presidenciales en detrimento del otro candidato, Bernie Sanders. La publicación de los documentos obligó a dimitir a la presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz.

Por: RT | Foto: Rodrigo Garrido / Reuters

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget