Declaración FIPU

Construirán tres monumentos con armas de las FARC

La dejación de armas es un procedimiento técnico, trazable y verificable, mediante el cual la ONU recibe la totalidad del armamento de las FARC.

Según los protocolos, la dejación de armas se realizaría en tres fases, en un tiempo de 180 días, luego de instaladas las FARC en las 23 Zonas Veredales Transitorias y los ocho campamentos acordados para el fin del conflicto.
La Habana, Cuba | FIPU

Este viernes las delegaciones de paz del Gobierno colombiano y las FARC presentaron los protocolos y anexos del acuerdo sobre “Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y Dejación de las Armas”, firmado el pasado 23 de junio.

“Estos protocolos, que serán anexados al acuerdo del Fin del Conflicto, son el desarrollo detallado de asuntos tales como: 1) el monitoreo y verificación, 2) las reglas que regirán el cese de fuego y hostilidades bilateral y definitivo, 3) la seguridad, 4) los detalles logísticos y 5) la dejación de armas”, explicó Humberto de la Calle, jefe de la delegación del Gobierno.

Según los protocolos, la dejación de armas se realizaría en tres fases, en un tiempo de 180 días, luego de instaladas las FARC en las 23 Zonas Veredales Transitorias y los ocho campamentos acordados para el fin del conflicto.

“La dejación de armas consiste en un procedimiento técnico, trazable y verificable, mediante el cual la ONU recibe la totalidad del armamento de las FARC-EP para destinarlo a la construcción de tres monumentos, acordados entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP”, indica el comunicado conjunto de las delegaciones.

Sin embargo, la dejación de armas y la firma del Acuerdo Final pasarían por temas claves que aún no han sido resueltos en la Mesa.

“Insistimos en que mientras no haya una ley de amnistía, mientras no haya seguridad jurídica, política, para reincorporación de las FARC, pues sencillamente no va a ser posible que se firme el Acuerdo Final, y por lo tanto tampoco habría movilización hacia las zonas veredales”, afirmó Carlos Antonio Lozada, integrante del secretariado de esta organización guerrillera.

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget