Declaración FIPU

Moscú responde a las decisiones de la cumbre de la OTAN en Varsovia

La OTAN centra su atención en contener la inexistente amenaza rusa, señaló la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

MOSCÚ (Sputnik) — La OTAN centra su atención en contener la inexistente amenaza rusa, señaló la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, en un comentario sobre los resultados de la cumbre de la OTAN en Varsovia.

"Un análisis preliminar de los resultados de la reunión muestra que la OTAN sigue existiendo en un espacio militar y político 'a través del espejo'; a pesar de los intereses objetivos por mantener la paz y la estabilidad en Europa, de la necesidad de unir el potencial de todos los actores internacionales responsables para contrarrestar los auténticos retos (…) de la actualidad, la Alianza concentra sus esfuerzos en 'contener' la inexistente 'amenaza desde el Este'", dice la nota, publicada en la web de la Cancillería rusa.

Según el texto, Moscú "estudia atentamente las decisiones de la cumbre de la Alianza Atlántica que se celebró el 8 y 9 de julio en la capital polaca".

La vocera denunció asimismo que el "tremendo desequilibrio en el reforzamiento de los flancos de la OTAN con el telón de fondo de una amenaza terrorista sin precedente desde el Sur" evidencia la "brecha cada vez más obvia entre la política del bloque y las necesidades realmente importantes relativas a (…) la seguridad de los ciudadanos de los Estados miembros de la OTAN".

Las tentativas de "demonizar" a Rusia, continuó, "cobran formas hipertrofiadas" y tienen como objetivo "justificar los pasos dados en el área de la construcción militar y desviar la atención del papel destructivo de la OTAN y algunos de sus aliados en provocar las crisis y mantener los focos de tensión en diferentes regiones del mundo".

A juicio de Zajárova, EEUU y la OTAN "ignoran intencionalmente las consecuencias negativas a largo plazo y los riesgos para todo el sistema de la seguridad euroatlántica que surgen a causa de las acciones de Washington y Bruselas destinadas a cambiar el equilibrio actual, en particular, al realizar de una manera forzada los planes antimisiles (…) en Europa".

Moscú espera "explicaciones detalladas de los representantes de la Alianza (…) durante la reunión del Consejo OTAN-Rusia del 13 de julio", agrega el documento.

Sputnik

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget