Declaración FIPU

Foro Mundial de la Paz: un espacio para construir un mundo mejor

Representantes de 60 países estarán en Florianópolis, Brasil, de 22 a 25 de septiembre para el Foro Mundial de la Paz.

Representantes de 60 países estarán en Florianópolis de 22 a 25 de septiembre para el Foro Mundial de la Paz.

FIPU PRESS

La versión 2016 del X Foro Mundial de la Paz (World Peace Forum), tendrá lugar en Florianópolis, Brasil, capital del estado brasileño de Santa Catarina, ubicada en las costas del océano Atlántico, conocida por sus bellezas naturales, anfitriona del mayor y más importante encuentro de agentes de paz mundial.

La fundación organizadora define que fue “creada con el objetivo de promover el mensaje de la Paz, en Europa y en el mundo entero, la Schengen Peace Foundation, contribuye para la construcción de un mundo más pacífico, promoviendo la paz, la tolerancia y la comprensión a través del diálogo pluricultural, con debates, publicaciones, exposiciones, workshops, plataformas de internet, encuentros, partillas y programas de educación, bien como con estudios sobre la paz”.

Desde 2007, esta ONG organiza el Foro Mundial de la Paz, que reúne a docentes, académicos, activistas por la paz, empresarios, periodistas, estudiantes, líderes religiosos y políticos, así como a cualquier ciudadano o ciudadana que tenga interés en construir la paz mundial desde su posición de actor y parte activa.

Entre los promotores del foro se encuentran el arzobispo Desmont Tutu (Nobel de Paz), la Universidad La Sorbona de París, el expresidente de la Comisión Europea, Jacques Santer.

En 2015, el Foro Mundial de la Paz avanzó en la búsqueda de paz en realidades diversas y organizó el 1er Foro Mundial de la Paz de la Juventud en El Cairo, Egipto, y el Foro Mundial de la Paz en la ciudad de Baia Mare, Rumania; el objetivo fue la  "Búsqueda de valores comunes globales”.

El World Peace Forum es una gran alianza donde participan personas de todo el mundo, en búsqueda de la anhelada paz mundial. Allí podemos debatir, por ejemplo: ¿Desde nuestro lugar, qué aporte hacemos a la paz? Colombia está en ese camino y allí se buscará también visibilizar los temas urgentes, las causas profundas de la violencia y la necesidad de superar estas causas para conseguir una paz justa.

La sede

Nada más apropiado para este gran evento que la UNIPAZ, Universidad dedicada en Brasil a la formación en temas de paz.

Esta universidad ha sido reconocida por construir un currículo holístico en torno a la cultura de paz, la integralidad del ser humano frente a otros y la necesidad de construir regiones con propuestas de paz.

Colombia en el Foro

Por Colombia participará el director de la Fundación para una Nueva Vida (Funuvida), Alejandro Toro, quién presentará el  Proyecto Qantu – Plan De Apoyo Internacional para la no repetición del conflicto armado en Colombia, como estrategia de paz para el país con visión internacional, sumas voluntades internacionales que nos brinden insumos para seguir construyendo la paz de Colombia.

Más información sobre el Foro Mundial de la paz en

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget