Declaración FIPU

FIPU estrecha lazos para la integración regional

Uno de los hechos de más importancia estuvo representando en el Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica.

Finalizando el mes de junio y comenzando julio, la Federación Internacional de Prensa de los Pueblos (FIPU) viajó a Ecuador para afianzar el trabajo con colectivos de comunicación popular y organizaciones de Nuestra América.

La Coordinadora Nacional Campesina Eloy Alfaro, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y Bulla Zurda fueron algunos de los movimientos sociales y políticos con los cuales FIPU discutió sobre el futuro y presente de la región y la importancia de la comunicación popular en las luchas de los pueblos del mundo.

De estas reuniones, Nuestro Americano fue uno de los medios que ahora se encuentra articulado a FIPU, y que desde Ecuador, de la mano de Bulla Zurda, será una voz donde el rostro y luchas de todos los sectores de la sociedad estarán reflejados.

Participando del debate y la integración regional

Durante la permanencia en Ecuador, FIPU también tuvo como prioridad participar del Foro Latinoamericano y Caribeño de Comunicación Popular y Comunitaria – II Congreso Internacional sobre Comunicología del Sur, que del 28 al 30 se realizó en la ciudad de Quito con participación de medios alternativos, populares y comunitarios cuyas experiencias avanzan fortaleciendo los movimientos sociales y la integración regional, al tiempo que apuntan hacia la construcción de una sociedad crítica y justa que acabe con la manipulación y el control mediático que ostentan las élites políticas para la dominación.

Para FIPU el foro también sirvió para estrechar lazos en proyectos comunes con otros medios de la región. La Agencia Internacional de Noticias Pressenza fue uno estos proyectos hermanos con los cuales nuestra relación se hizo más estrecha y fraternal por la paz y la justicia social que incluyen nuestras agendas.

Pero sin duda, uno de los hechos de más importancia durante las discusiones y experiencias estuvo representando en el Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica, propuesta para América Latina y el Caribe donde confluyen medios alternativos, populares y comunitarios para la integración regional de nuestros pueblos; a esta propuesta FIPU se suma con gran alegría y agradece a las organizaciones y medios hermanos del Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica el poder trabajar juntos contra la guerra mediática y la neocolonización que acecha a nuestros pueblos.

FIPU PRESS | Foto: Estefanía Hurtado


Leer también:


Ver entrevistas:

- Adalid Contreras (Exsecretario de la CAN)
- Javier Tolcachier (Pressenza)
- Sandra Cossio (CCCI)

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget