Declaración FIPU

FIPU envía corresponsal a La Habana para cubrir el proceso de paz

FIPU estará informando de frente y con total responsabilidad sobre los diálagos de paz a través de su corresponsal Alexander Escobar.

La Federación Internacional de Prensa de los Pueblos (FIPU) envía al periodista Alexander Escobar, como corresponsal permanente a cubrir la última fase de los diálogos de paz en La Habana. El periodista destacado por su trabajo dentro de la prensa alternativa estará informando en este momento crucial próximo a la firma del acuerdo final, apertura de la campaña por el “Sí” a la ratificación desde la ciudadanía.

FIPU es una federación de prensa alternativa y popular que viene comunicando los acuerdos y la movilización social sin ningún sesgo, siempre dando voz a las comunidades, verdaderos protagonistas de la construcción de la paz en Colombia.

Los acuerdos de La Habana han venido adelantando agenda con miras a una pronta firma del acuerdo final, espacio donde sabemos se presentarán noticias importantes que FIPU, como prensa de los pueblos, visibilizará en Colombia y en el exterior.

La Corte Constitucional de Colombia el pasado 19 de julio, en una sala extraordinaria, se pronunció decidiendo que el plebiscito es el mecanismo de refrendación apropiado para ratificar los acuerdos de La Habana entre el gobierno y la guerrilla de las FARC EP, ahí radica la importancia de estar bien informados como ciudadanía para que dicha socialización produzca un contundente sí a la paz desde las regiones y las grandes urbes.

Entendiendo esta coyuntura y la presión mediática y hegemónica que se ejercerá sobre la mesa de diálogos, FIPU estará informando de frente y con total responsabilidad a través de su corresponsal Alexander Escobar.



Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget