Declaración FIPU

Colectivos femeninos se reunieron para impulsar el SÍ en la refrendación de acuerdos de La Habana

Las mujeres del Valle del Cauca reafirmaron su compromiso por trabajar para la refrendación de los acuerdos de paz.

Las mujeres en el Valle del Cauca (Colombia) le dicen Sí a la paz. Así lo reafirmaron diferentes líderes de colectivos femeninos del departamento en la instalación de la Segunda Escuela Política de Mujeres instalada en la capital del Valle. Según explicó Katherine Eslava, integrante de la asesoría de equidad de género de la alcaldía de Cali, este tipo de iniciativas buscan que crezca el respaldo de este sector hacía los acuerdos de La Habana.

Afirmó esta analista que uno de los retos más importantes de las mujeres en el postconflicto es el de luchar contra el patriarcado y el machismo.

Una de las voces más autorizadas para hablar de paz en Colombia es María Teresa Arizabaleta. Su mensaje en la Segunda Escuela Política de Mujeres es claro: el fin de la guerra es imparable.

Las mujeres del Valle del Cauca reafirmaron su compromiso por trabajar para la refrendación de los acuerdos de paz firmados en La Habana, porque consideran que la derrota de la guerra es el primer paso de una sociedad civilizada.

Por: José Marulanda / PaZífico Noticias

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget