Declaración FIPU

Acto por la paz en Colombia se realizó en Bélgica

Los asistentes escucharon a Huber Ballesteros, prisionero político víctima de montaje judicial por el Gobierno colombiano.

El acto que contó con un numeroso grupo de ciudadanos colombianos (as), belgas, y de otras nacionalidades de Europa y América Latina, mostró su entusiasmo por el avance de las conversaciones, y manifestó su apoyo a los acuerdos logrados.

Por: Pedro Nolasco Présiga
Corresponsal del Semanario Voz en Bruselas (Bélgica)

Convocado por colombianos y colombianas residentes en Bélgica, Colectivo de Refugiados Colombianos en Bélgica, y la Casa de América Latina, se realizó en Bruselas el día 2 de Julio de 2016, de 4 de la tarde a 8 de la noche, un acto de apoyo a las conversaciones de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC que se realizan en La Habana (Cuba).

El acto que contó con un numeroso grupo de ciudadanos colombianos (as), belgas, y de otras nacionalidades de Europa y América Latina, mostró su entusiasmo por el avance de las conversaciones, y manifestó su apoyo a los acuerdos logrados, entre ellos, el acuerdo de cese al fuego bilateral y definitivo firmado recientemente en La Habana entre el Gobierno colombiano y las FARC.

En una sala decorada con afiches, mariposas y palomas, y en la que actuaron como moderadores Hugo René Orejuela y Teresa Pabón, se escuchó  el video Dejemos de matarnos: el espíritu del acuerdo de paz, de la historiadora colombiana Diana Uribe, y un video de una breve explicación sobre el acuerdo agrario alcanzado en la mesa de La Habana.


Prisionero político Huber Ballesteros. Víctima de montaje judicial del Gobierno colombiano

Luego se escucharon numerosas preguntas y respuestas sobre cómo se imaginaban los asistentes una Colombia prospera, unida y en paz, en paz con justicia social. En el escenario también tuvo su espacio la poesía. Varios poemas se escucharon entre los asistentes, entre ellos uno escrito para la ocasión y leído por Pedro Nolasco Présiga, así como el poema leído por Hugo René Orejuela, escrito por Claudia Chaverra Brand y entregado a los asistentes al XXVI Festival Internacional de Poesía realizado en la ciudad de Medellín del 18 al 25 de Junio de 2016.

Al finalizar el evento quedó la sensación en los asistentes que con organización, lucha y movilización, la Paz con Justicia Social es posible en Colombia.

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget