Declaración FIPU

Redactora jefa de RT y Rossiya Segodnya espera desbloqueo de Sputnik en Turquía

La decisión sobre el bloqueo de Sputnik en Turquía fue evidentemente incorrecta, politizada y viola el principio de la libertad de los medios.

MOSCÚ (Sputnik) — La redactora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya y de la cadena RT, Margarita Simonián, espera que los acuerdos entre Rusia y Turquía sobre la mejora de sus relaciones bilaterales lleven al desbloqueo de la web de la agencia Sputnik en Turquía.

"La decisión sobre el bloqueo de Sputnik en Turquía fue evidentemente incorrecta, politizada y viola el principio de la libertad de los medios; confiamos en que los acuerdos de los líderes de Rusia y Turquía lleven al restablecimiento de las buenas relaciones entre nuestros países y que los periodistas puedan trabajar en el régimen normal", dijo Simonián este miércoles a esta agencia.

Previamente, los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin, y Recep Tayyip Erdogan, mantuvieron una conversación telefónica, la primera desde el empeoramiento de las relaciones bilaterales tras el derribo del caza Su-24 ruso en noviembre pasado.

El lunes Erdogan en una misiva a Putin pidió disculpas por el derribo del avión y así Ankara cumplió las condiciones demandadas por Moscú.

A finales de abril pasado el sitio web de la agencia Sputnik en Turquía fue bloqueado, al acceder a la página salta una inscripción que avisa sobre la aplicación de medidas administrativas por parte de las autoridades. 

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget