Declaración FIPU

Periodista se adentra en campamentos de las FARC en la Costa Pacífica

Para Leonel Páez, los retos del posacuerdo son hacer políticas sin armas y que la población escuche sus propuestas para construir un país sin guerra.

En entrevistas brindadas al periodista Winston Viracachá, director del programa “En la mira” de la televisión de Pasto, cuatro comandantes de las Farc que operan en la zona del Pacífico colombiano hablan de los retos y temores de esa guerrilla en los posacuerdos. Los jefes insurgentes se declararon unidos frente a las conversaciones.

Alias “Yesid”, comandante del frente Daniel Aldana, una de las columnas militarmente más fuertes de las Farc, negó que existiera alguna disidencia de los guerrilleros respecto a la paz.

A pesar de estar comprometidos con el proceso de paz, los guerrilleros manifestaron que temen que una vez se firme el fin del conflicto y ellos se reintegren a la vida civil, ocurra un genocidio como sucedió con la UP y algunos miembros del M19.

Los guerrilleros de esta zona consideran que siguen siendo estigmatizados por parte de los medios de comunicación que les adjudican hechos violentos, que en realidad son cometidos por grupos paramilitares.

Para Leonel Páez, negociador de las Farc, los retos del posacuerdo son hacer políticas sin armas y que la población escuche sus propuestas para construir un país sin guerra.

Estos guerrilleros esperan con ansias en sus campamentos los acuerdos para que se acabe esta guerra que azota a Colombia desde hace más de medio siglo.

Por: Lina Cárdenas / PaZífico Noticias

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget