Declaración FIPU

Organizaciones sociales rechazan aprobación del nuevo Código de Policía colombiano

El nuevo Codigo de Policia otorgó superpoderes a una entidad que se ha visto involucrada en diferentes escándalos y que requiere depuración.

Según líderes sociales y defensores de derechos humanos, estas imágenes serán más recurrentes en Colombia por el nuevo Código de Policía que fue aprobado ayer en la plenaria de la Cámara de Representantes. José Milciades Sanchez, directivo de Sintraunicol afirma que este código atenta contra la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

Milciades Sanchez se mostró bastante preocupado por diferentes puntos que hacen parte del nuevo Código de Policía. Manifiestó que el ingreso a las viviendas sin autorización judicial y la represión a las movilizaciones sociales son los temas que más afectan los derechos de la comunidad.

Marcela Urrea representante estudiantil ante el Consejo Superior de la Universidad del Valle, dijo que el nuevo Código de Policía es un exceso de autoridad y vulnera derechos fundamentales.

Los estudiantes se manifestarán en contra de este Código que fue aprobado con 91 votos a favor y tan solo 3 en contra.

Desde La Habana, Pablo Catatumbo, integrante del equipo negociador de las FARC se refirió al código de policía aprobado por la cámara de representantes.

El nuevo Codigo de Policia otorgó superpoderes a una entidad que se ha visto involucrada en diferentes escándalos y en la cual se reclama con urgencia una depuración de sus filas.

Por: Víctor Tabares / PaZífico Noticias

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget