Ir al contenido principal

Los agentes formados por la CIA para desestabilizar Ecuador

En el programa Es noticia, el escritor Jaime Galarza aseguró que Ecuador es bombardeado por campañas financiadas por organizaciones de EE.UU.

Por: teleSUR

El periodista y escritor Jaime Galarza denunció que Mario Pazmiño, exdirector de inteligencia del Ejército de Ecuador, es un elemento conspirativo a tiempo completo a nombre de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por su sigla en inglés). 

En una entrevista durante el programa Es noticia, transmitido por teleSUR, recordó que después del ataque a Angostura, perpetrado en marzo de 2008, en el que surgió una crisis diplomática entre Ecuador y Colombia, el consejo de generales de las fuerzas armadas relevó a Pazmiño de su cargo por fallas de información. 

Además, aseguró que Pazmiño es acusado de ocultar al presidente Correa que el ataque a Angostura, donde murió el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), Raúl Reyes, y otras 22 personas, fue planificado por la CIA. 

El dato: Pazmiño fue formado por la CIA como un experto en seguridad. Testigos señalan que recibió equipamiento de la embajada estadounidense en Quito. 

El escritor ecuatoriano dijo que otro personaje clave en la desestabilización en Ecuador es la agente de la CIA, Leila Halad Pérez, que según el periodista colaboró con la filtración de información sobre el caso Angostura.

Acusó a la presunta agente de ser una funcionaria secreta que trabajó de contacto de EE.UU. desde el Gobierno de León Febres Cordero. 

En el caso de Andrés Páez, asambleísta nacional por la provincia de Pichincha, electo por el partido izquierda democrática y actualmente militante del partido, es patrocinado por ONG estadounidenses, bajo el auspicio de la CIA. 



Páez convocó varias de las más violentas manifestaciones contra el Gobierno de Rafael Correa. "El dinero que usan en las protestas viene de las ONG norteamericanas", aseguró Galarza. 

Campaña mediática de odio contra Correa 

El escritor ecuatoriano aseguró que los ataques de EE.UU. tienen una sola intención, que es restar los logros sociales de los Gobiernos progresistas de la región, en su afán de reconquistar el continente para sus dominios imperialistas.

"Estamos siendo bombardeados por las redes sociales, por estas ONG que confunden a cierta parte de la población con una campaña de odio".

La campaña de odio se promueve contra Ecuador para quitar de la presidencia a Rafael Correa, como lo hacen en Bolivia y Venezuela.

Desde que Rafael Correa llegó a la presidencia en 2007, con la bandera de la Revolución Ciudadana y una política alejada del sistema neoliberal, los ataques no han cesado, como un intento de golpe de Estado y magnicidio amparado en una protesta de los cuerpos policiales. El saldo de este hecho: cinco muertos y 193 heridos.

En 2015, la ultraderecha nacional planificó protestas "pacíficas" para desestabilizar el país. La hoja de ruta establecía la irrupción al palacio presidencial y ataques a las fuerzas de seguridad del estado.

El movimiento opositor justificó sus acciones violentas en los proyectos de Ley de Redistribución para la Riqueza y sobre las Ganancias Extraordinarias presentados ante el congreso por el presidente, con el fin de abordar las desigualdades en el país.

La convocatoria a un paro nacional apoyado por líderes de la confederación de nacionalidades indígenas de Ecuador (Conaie), en el mes de agosto, fue precedido por marchas que terminaron con 86 policías heridos y 20 civiles lesionados.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sigue en marcha demanda millonaria a los fondos de pensiones

Los fondos de pensiones en Colombia, según la demanda que enfrentan, deberán devolver a los trabajadores los gastos de administración que han cobrado de manera excesiva e ilegal desde el año 1994.
Por: Lina Díaz
Tomás Fajardo Hernández, abogado constitucionalista experto en derecho administrativo de la ciudad de Cali, presentó en el 2004 una acción de grupo ante el tribunal contencioso administrativo del valle del cauca, para recuperar el cobro en exceso que todos los fondos de pensiones vienen haciendo a los trabajadores colombianos en el tema de gastos por administración.
La investigación del abogado Fajardo, lo llevó a encontrarse la norma (Decreto reglamentario  656 art 39)  que permite a los fondos de pensiones cobrar comisiones por conceptos administrativos, el cual se debe hacer sobre el aporte y no sobre el salario como vienen haciendo desde que inició la operación de los fondos de pensiones bajo la ley 100, a partir del 1 de abril del año 1994, el cual inició con un porcentaje d…

FARC responden a Gobernador de Antioquia que se opone a pedagogía de paz

‘Pedro Baracutao’, quien durante su vida como guerrillero fue comandante del Frente 34 de las FARC, desde la Zona Veredal de Vidrí (Antioquia), donde los excombatientes de las FARC se preparan para transitar a la vida económica, política y social, responde a las declaraciones de Luis Pérez Gutiérrez, gobernador del departamento de Antioquia que tildó de “ilegal” la presencia de los exguerrilleros autorizados por la ONU y el Gobierno para realizar pedagogía de paz.
A continuación la carta de Pedro Baracutao dirigida al gobernador de Antioquia:

Vidri, jueves 13 julio de 2017 Señor Luis Pérez Gutiérrez Gobernador del Departamento de Antioquia.
Reciba un saludo cordial, extendido a todos los funcionarios del gobierno departamental. 
Escuchando su declaración del día de ayer 11 de julio en el portal Minuto30.com y con el respeto que todos los colombianos  merecemos, lo invito a que estudie con aplicación el  acuerdo de paz firmado entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP. Allí, en la página 61 s…

La tristeza del soldado Martínez

El joven héroe que marchó a la guerra, para que el “Estado” mantuviera su estabilidad, para que los empresarios pudieran comprar y vender, para que los políticos pudieran ejercer el poder con garantías, ahora sufre el abandono de esa patria a la cual defendió.

Por: Claudia Quintero
FIPU PRESS
En la época más dura del conflicto, -el segundo gobierno de Álvaro Uribe Vélez- fue el momento en el cual Martínez se hizo “héroe”, así se les llama a los soldados en Colombia, al final Colombia, le pagó muy mal, su servicio en una guerra fratricida.


En el año 2006 prestó servicio militar como soldado regular, en el batallón de Pamplona. Las pocas oportunidades de educación o trabajo y la constante propaganda, motivaron a Martínez a enlistarse.
La carne de cañón
Miles, cientos de jóvenes pobres, negros, campesinos eran enviados al frente en el combate. En el ejército Martínez combatió a la guerrilla como una máquina de guerra, combatió a esa guerrilla que también estaba formada por jóvenes cómo él.

Los …