Declaración FIPU

Inicia XXII edición del Foro de Sao Paulo en El Salvador

Los asistentes que brindaron todo su apoyo al pueblo colombiano en la lucha por la paz con justicia social.

Este jueves inició el XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo que se desarrolla en El Salvador y se extenderá hasta el domingo.

Al foro asisten organizaciones sociales y partidos de izquierda que convergen en la lucha contra el neoliberalismo y la estrategia imperialista que busca retomar el control de países donde el pueblo ha logrado posicionar gobiernos con sentido humanista, social y en favor de la justicia social.

En esta XXII edición, cerca de 1.000 delegados e invitados de Asia, África, Estados Unidos, Europa, América Latina y el Caribe llegaron para debatir los retos y logros de la izquierda y fortalecer la integración de los partidos y movimientos sociales que luchan contra el imperialismo en el planeta.

El inicio del foro se da en momentos que el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC firman importantes acuerdos en La Habana para el fin del conflicto y la refrendación de lo pactado, un hecho que fue aplaudido por sus asistentes que brindaron todo su apoyo al pueblo colombiano en la lucha por la paz con justicia social.

Leer: No habrá zonas de concentración para las FARC

Desde El Salvador, entrevista a Gabriel Becerra del Partido Comunista Colombiano

Para el domingo, día del cierre, se espera la declaración política del XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo y la agenda de trabajo que contenga, en palabras del Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba, “la capacidad de proponer alternativas y crear condiciones que permitan desarrollar el proyecto popular en cada uno de nuestros países, ya que de eso dependerá la derrota definitiva del fracasado sistema neoliberal”.

FIPU PRESS

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget