Declaración FIPU

Manifestantes afirman que periodista Freddy Calvache no fue retenido

A pesar de la actitud provocadora del periodista, de manera pacífica lo condujeron en dirección al primer punto de control del taponamiento

Este miércoles, diferentes medios de comunicación difundieron información sobre la supuesta retención del periodista Freddy Calvache de Caracol a manos de quienes protestan en el departamento del Cauca bloqueando la vía Panamericana en el marco del Paro Agrario que completa más de una semana. A través de un comunicado público los manifestantes desmintieron esta versión.

Los hechos ocurrieron en el corregimiento El Túnel del municipio de Cajibío cuando el periodista Freddy Calvache, afirma el comunicado, aproximadamente a las 10: a.m. se acercó a los manifestantes en un vehículo con actitud provocadora y sin identificarse como periodista.

“Al momento de ser requerido por los responsables de seguridad, el señor Calvaché dejo sus pertenecías en el vehículo, rehusó a identificarse y empezó a tener actitudes provocadoras diciendo a los campesinos ‘Háganme lo que quieran’, ‘Si quieren mátenme o amárrenme’, ‘Solo la guerrilla amarra a la gente’", denuncia el comunicado.

También expresan los manifestantes que el periodista en ningún momento fue retenido, y pese “a las provocaciones, de manera pacífica los concentrados lo condujeron en dirección al primer punto de control del taponamiento, situación que en ningún momento tuvo como intención la retención del periodista, quien por sus propios medios empezó a caminar hacia la ciudad de Popayán”.


Finalmente el comunicado de las organizaciones y comunidades concentradas en el corregimiento El Túnel llama a ejercer el periodismo con sentido ético e “informar desde la realidad de lo sucedido y no desde posturas apresuradas que pretenden distraer la atención de los verdaderos debates en relación a la necesidad de avanzar en confianzas y transitar hacia escenarios de negociación que pongan fin a los bloqueos”.

FIPU PRESS

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget