Declaración FIPU

Si Gobierno incumple a Cumbre Agraria, Colombia vivirá otro paro

“El paro se levanta, las comunidades regresamos a nuestros territorios pero continuamos en Asamblea Permanente".

Este domingo, representantes del Gobierno colombiano y la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular (CACEP), reunidos en Santander de Quilichao (Cauca), llegaron a acuerdos que marcaron el final del paro Agrario (Minga Nacional) con la conformación de la Mesa Única de Negociación.

Los acuerdos incluyen una ruta de trabajo que retoma los puntos incumplidos por el Gobierno desde el Paro Agrario de 2013 y otros nuevos que están representados en 10 actas temáticas y sectoriales, y un acta general que aborda el tema minero-energético, los Derechos Humanos y garantías para la protesta social, la construcción colectiva de paz con justicia social, y el reconocimiento del campesinado como sujeto de derechos.

La finalización del Paro Agrario se da después de trece días de protestas y las denuncias de los manifestantes por las violaciones a los Derechos Humanos cometidas por la Fuerza Pública que ocasionaron la muerte a tres indígenas y cientos de heridos y detenidos.

Ver: [Video] Marcha Patriótica confronta a infiltrados de la FAC en Para Agrario 

“El paro se levanta, las comunidades regresamos a nuestros territorios pero continuamos en Asamblea Permanente. Le hemos dicho al gobierno un mensaje muy claro de que la hora cero de una nueva movilización la pone el gobierno en la medida en que incumpla los acuerdos”, afirmó Marylen Serna del equipo negociador de la Cumbre Agraria.

FIPU PRESS | Foto: @CumbreAgrariaOF

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget