Declaración FIPU

FARC afirman que "aún falta pelo pal moño" para firma de la paz

Los puntos restantes de los diálogos de paz ('Fin del conflicto' e 'Implementación, verificación y refrendación') no están plenamente saldados.

Información filtrada a medios de comunicación señala que muy pronto (algunos se atreven a afirmar que el jueves) el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC presentarán avances importantes en los diálogos de paz, próximos a cumplir cuatro años.

Sin embargo, aunque todo indica que hay anuncios trascendentales en temas como el cese al fuego bilateral y los territorios donde la guerrilla haría su vida política, económica y social, luego de la dejación de armas, ello no implica que los puntos restantes de la agenda de negociación ('Fin del conflicto' e 'Implementación, verificación y refrendación') estén plenamente saldados.

Al respecto, Timoleón Jiménez ('Timochenko'), máximo líder de las FARC, en su cuenta de Twitter manifestó que “aunque avanzamos aún falta pelo pal moño”, luego de declaraciones del presidente Juan Manuel Santos donde asegura que "el 20 de julio habremos podido cerrar las negociaciones de La Habana".

“La práctica ha demostrado que fijar fechas le hace daño al proceso, más cuando no es un acuerdo...”, expresó el líder guerrillero.

Es claro que pronto llegarán importantes noticias para la paz con justicia social que anhela el pueblo colombiano, pero crear falsas expectativas, según afirma 'Timochenko', "hace daño al proceso" de paz que todavía debe transitar la ruta de dos puntos que restan de la agenda: 'Fin del conflicto' (punto tres) e 'Implentación, verificación y refrendación (punto seis). 

FIPU PRESS | Foto: Archivo

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget