Declaración FIPU

Organizaciones sociales rechazan visita del presidente Mauricio Macri a Colombia

“Hoy Macri llega a Colombia con el objetivo de estrechar lazos para la incorporación de Argentina al Acuerdo Transpacífico y torcer el rumbo del Mercosur".

Argentinos residentes en Colombia y organizaciones sociales protestaron este miércoles en la Plaza de Bolívar de Bogotá por la presencia del presidente de Argentina, Mauricio Macri, en territorio colombiano. Denunciaron que sus políticas neoliberales afectan en forma negativa la política social y la integración latinoamericana.

Macri arribó este miércoles a Colombia y su visita contempla una agenda de dos días que incluye la participación en el Foro Económico Mundial en la ciudad de Medellín y una reunión con su homólogo colombiano, el presidente Juan Manuel Santos. Su presencia busca reiterar, según informan diferentes medios, el acercamiento de Argentina con la Alianza del Pacífico, conformada por México, Perú, Chile y Colombia, y de la cual este país ha sido aceptado como observador

La Alianza del Pacífico ha sido denunciada por distintos analistas porque pretende desarticular los procesos de integración de los países latinoamericanos y supeditar su política a los intereses de Estados Unidos.

“Hoy Macri llega a Colombia con el objetivo de estrechar lazos para la incorporación de Argentina al Acuerdo Transpacífico y torcer el rumbo del Mercosur, dejando atrás la unidad solidaria obtenida en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur”), afirmaron los manifestantes a través de un comunicado.

En el documento también señalan que el giro hacia el neoliberalismo en la política argentina con Macri, de Brasil con la llegada de Michel Temer tras el golpe de Estado y en la alcaldía de Bogotá (Colombia) con el alcalde Enrique Peñalosa, “marcan un giro de 180 grados en las políticas sociales que habían logrado la inclusión de millones de personas en el continente”.

“Por ello, ciudadanos argentinos residentes en Colombia, junto a organizaciones del campo popular, convocamos a repudiar la presencia de Mauricio Macri en Bogotá”, concluye el comunicado.

FIPU PRESS | Foto: @marchapatriota

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget