Declaración FIPU

Acuerdo del Gobierno con el CRIC no pone fin al Paro Agrario

"Mantendremos nuestras acciones en las carreteras del país y en especial en el departamento del Cauca"

En un comunicado, voceros departamentales de Marcha Patriótica en el Cauca aclararon que la Cumbre Agraria no ha firmado acuerdos con el Gobierno para poner fin al Paro Agrario que completa diez días.

“Las organizaciones campesinas, indígenas, afrodescendientes y populares que conforman la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular, convocantes de la Minga Nacional, NO hemos llegado a acuerdo alguno con el gobierno nacional, por lo tanto, mantendremos nuestras acciones en las carreteras del país y en especial en el departamento del Cauca”, afirma el comunicado.

Aclaran que el acuerdo fue firmado por el Gobierno y representantes del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), y por tanto, expresa Marcha Patriótica, “no es vinculante para las comunidades y organizaciones que se han movilizado bajo la convocatoria de la Cumbre Agraria”.

Finaliza el comunicado responsabilizando al Estado por las violaciones a los derechos humanos que puedan presentarse contra los manifestantes y señalando “la falta de voluntad política del gobierno nacional para la instalación de la mesa única de negociación” con los voceros políticos de la Cumbre Agraria.

FIPU PRESS

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget