Declaración FIPU

Rito Alejo del Río a versión libre por asesinato de Jaime Garzón

Entre los investigados hay uniformados que fueron condenados por el secuestro y asesinato del industrial israelí Benjamín Khoudari.


El próximo martes 31 de mayo, un Fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia escuchará en versión libre al general retirado Rito Alejo del Río, ex comandante de la Décima tercera Brigada del Ejército, por la información a la que el oficial pudo tener acceso sobre los movimientos del periodista Jaime Garzón y el planeamiento que terminó con su asesinato.

La Fiscalía intentará conocer cuáles fueron los datos que aparentemente algunos subalternos de la época del General Del Río en la Brigada 13, le suministraron a la banda criminal La Terraza, señalada de ejecutar el homicidio.

En octubre de 2013, la Fiscalía ordenó revisar en los archivos de la Décima Tercera Brigada, los registros de las chuzadas a los teléfonos del periodista Jaime Garzón.

“Registros relacionados con las interceptaciones telefónicas realizadas durante los años 1998 y 1999 a Jaime Garzón Forero y/o registros y/o videos de seguimientos al prenombrado”.

La Fiscalía también ha indagado sobre las identidades de agentes de inteligencia que aparentemente hicieron parte de los seguimientos a Garzón.

“Información de los Sargentos Guillermo Lozano Guerrero y Juan José Mosquera Romaña. Entrevistar al E5 Cruz Aragón Jorge, quien se desempeñó como agente de inteligencia del grupo de vigilancia y seguimiento”.

Entre los investigados por la muerte de Garzón hay uniformados que fueron condenados por el secuestro y asesinato del industrial israelí Benjamín Khoudari, como el Coronel Jorge Eliecer Plazas Acevedo y el suboficial Guillermo Lozano Guerrero.

Por: Noticias Uno

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget