Declaración FIPU

El 10 de mayo las FARC dialogarán con comunidades del río Arquía

En Vegáez, corregimiento de Vigía del Fuerte, las comunidades del río Arquía se reunirán para debatir sobre los diálogos de paz y el futuro del posacuerdo.

Continúa la pedagogía de paz en el departamento de Antioquia. En Vegáez, corregimiento de Vigía del Fuerte, las comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas, cuya vida y cultura está ligada a las aguas del río Arquía, se reunirán para debatir sobre los diálogos de paz y el futuro del posacuerdo que vendría luego de la firma del Acuerdo Final entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.

Todo tendrá lugar durante el foro Vegáez: El río Arquía  también habla de paz, apoyado y organizado por la alcaldía del municipio, la Fundación para una Nueva Vida (Funuvida), el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, la Coordinación Nacional de Organizaciones y Comunidades Afrodescendiente (Conafro), el proyecto Qantu, Plan de Apoyo Internacional para la No Repetición del Conflicto Armado en Colombia y la Federación Internacional de Prensa de los Pueblos (FIPU).

El foro se realizará el 10 de mayo a partir de las 9:00 a.m. en el Salón Casa de los Estudiantes, donde intervendrán líderes de la comunidad, representantes de la administración municipal y las organizaciones convocantes que intercambiaran opiniones y propuestas con todos los asistentes para la construcción colectiva de la paz con justicia social.

Desde La Habana, la delegación de paz de las FARC también intervendrá a través de videoconferencia, dando a conocer de primera mano los avances del proceso de paz y resolviendo las inquietudes de la comunidad.


Foro Vegáez: El río Arquía también habla de paz
Lugar: Salón Casa de los Estudiantes
Día: 10 de mayo – Hora: 9 a.m.
“Por la paz y la construcción de espacios de participación
para las comunidades del río Arquía”.

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget