Declaración FIPU

Blondy cerró ocho años de teatro y realidad social

Con la utopía y la lucha como banderas concluyó el VIII Festival de Teatro Popular: Teatro y Realidad Social. Ocho años por la paz con justicia social.

A torrentes cayeron lágrimas del cielo para despedir VIII Festival nacional de Teatro Popular: Teatro y Realidad Social. Sin embargo no hubo tristeza. Y a pesar de la lluvia, el público fue fiel a la cita con el arte y la paz con justicia social que los artistas exigen desde que nació el festival en 2009.

El poco apoyo tampoco fue impedimento. De nuevo la Fundación Escénica y Cultural El Teatro Vive, organizadores del festival, sortearon las dificultades y gracias a la solidaridad de artistas y comunidad, sacaron adelante esta propuesta que durante nueves días trajo arte, reflexión y el convencimiento de lograr la paz con justicia social que ponga fin a la guerra y evite su resurgir.

“Como artistas, y seres humanos sensibles a la vida, desde nuestro quehacer artístico y cotidianidad como sujetos políticos continuaremos fomentando la utopía y la lucha por una mejor sociedad, hasta transformarla a través de la paz con justicia social que acabe con la injusticia y la inequidad que, de una vez por todas, permita superar la guerra”, manifestaron los artistas.


Con la utopía y la lucha como banderas concluyó este sábado el VIII Festival Nacional de Teatro Popular: Teatro y Realidad Social. Cinco agrupaciones teatrales se encargaron de cerrarlo. Telón Azucarero, La Otra Cara, Kortina Negra, El Teatro Vive y Balam Quitzé lo entregaron todo el último día.

Especial para el festival fue el regreso de Balam Quitzé. Cinco años habían pasado desde su última presentación. Y con su obra Blondy sumergieron al público en el terror que proviene de lo cotidiano, o de lo que nos negamos a invocar por miedo a enfrentar un recuerdo no superado.

“Nosotros estamos donde están los amigos”, con entusiasmo afirmó Balam Quitzé al cerrar con la última obra del festival que dio paso al concierto de música social y latinoamericana.

Por: Sacúdete | Fotos: Lady Holguín/ Frank San Martín / La Otra Cara (Erika, Jhon Freddy)

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget