Declaración FIPU

Fueron capturados un fiscal y dos investigadores del CTI por corrupción

La Dijín sindicó al Fiscal de suministrar información a los jefes de la red criminal de ‘Los Rastrojos’.

La Dijín de la Policía capturó a un Fiscal y a dos funcionarios del CTI de la Fiscalía en Valledupar, vinculados con actividades delincuenciales.

Al término de tres meses de investigaciones, la Dijín sindicó al Fiscal de suministrar información a los jefes de la red criminal de ‘Los Rastrojos’ que delinque en los departamentos de Norte de Santander, Santander y Cesar.

Según las autoridades, el Fiscal fue mencionado en diversas diligencias de entrevista e interrogatorios a indiciados y testigos, exintegrantes de la banda criminal, razón por la cual la Fiscalía solicitó la orden de captura.

Por su parte, los dos investigadores del CTI son señalados de hacer allanamientos y posteriormente extorsionar a los propietarios de los inmuebles.

“Según la investigación dos funcionarios adscritos a la Seccional Cesar, Unidad de Chiriguaná del CTI, efectuaron una diligencia irregular en la finca Pachito ubicada en zona rural del corregimiento El Boquerón, en La Jagua de Ibirico; de allí sustrajeron mercancía de contrabando avaluada aproximadamente en 45 millones de pesos y retuvieron arbitrariamente al administrador de dicho predio”, indicó la Dijín.

El Fiscal será presentado ante un juez de Control de Garantías, y deberá responder por los delitos de cohecho propio, concierto para delinquir y concusión.

Los dos exfuncionarios del CTI deberán responder por los delitos de falsedad ideológica en documento público en concurso heterogéneo y sucesivo, hurto calificado y agravado y secuestro extorsivo agravado.


Por: Noticias Uno

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget