Declaración FIPU

Con preocupación por paramilitarismo, inicia Seminario del Foro de Sao Paulo en Bogotá

Foro de Sao Paulo se desarroola en Bogotá con representantes de Cuba, Ecuador, Nicaragua, Brasil, Guatemala y el País Vasco

Organizaciones y partidos que convergen el en Foro de Sao Paulo manifestaron este domingo, en Bogotá, su preocupación por el crecimiento del paramilitarismo en Colombia y llamaron a tomar medidas al Gobierno colombiano para garantizar la vida de las organizaciones sociales que trabajan por la paz con justicia social.

“A pesar de la guerra sucia desde la violencia paramilitar y organismos del Estado que han cobrado la vida de 116 de nuestros miembros en solo cuatro años de vida, que se cumplen el próximo 21 de abril, Marcha Patriótica es un bastión unitario de la lucha popular”, expresó Carlos Lozano, vocero de este movimiento.


El Foro de Sao Paulo se reúne en la capital colombiana con presencia de representantes de Cuba, Ecuador, Nicaragua, Brasil, El Salvador y el País Vasco. En la agenda, programada hasta las cuatro de la tarde, se discutirá sobre los procesos de paz en Colombia y la integración regional. “Cuenten también las fuerzas políticas y sociales colombianas con nuestra solidaridad militante”, indicó Omar García, del Partico Comunista de Cuba, en relación al trabajo por la paz con justicia social de Colombia.

Para el lunes, 11 de abril, el foro ofrecerá una rueda de prensa.

FIPU PRESS

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget