Declaración FIPU

Preocupación en San José de Apartadó por letreros pintados por grupos paramilitares

Las FARC insistieron en su preocupación por la amenaza paramilitar que padecen, ante la indiferencia del Gobierno, las comunidades en Colombia.


En el año 2005 esta comunidad sufrió una masacre perpetrada por paramilitares en alianza con miembros del Ejército donde fueron asesinados varios campesinos, entre ellos una niña de 5 años y un bebé de 21 meses.
Por: Natalia Vinasco / PaZífico Noticias

Así amanecieron hoy varias viviendas de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó después de que paramilitares ingresaron al territorio y pintaron grafitis alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

En el año 2005 esta comunidad sufrió una masacre perpetrada por paramilitares en alianza con miembros del Ejército donde fueron asesinados varios campesinos, entre ellos una niña de 5 años y un bebé de 21 meses. El abogado defensor de derechos humanos Jorge Molano manifestó su preocupación con la presencia de estos grupos, que el Gobierno insiste en desconocer, en esta comunidad.

Desde La Habana, las FARC insistieron una vez más en su preocupación con la amenaza paramilitar que siguen padeciendo, ante la indiferencia del Gobierno Nacional, las comunidades en Colombia.

Catatumbo agregó que el Estado colombiano, como principal responsable de la conformación del paramilitarismo, debe reconocer la existencia de este fenómeno para proceder a desmontarlo.

Aunque el gobierno del presidente Juan Manuel Santos insista en su afirmación de que el paramilitarismo ya no existe, hechos como los registrados en la Comunidad de Paz de San José de Apartadó siguen evidenciando su equivocación.

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget