Declaración FIPU

Estudiantes acompañarán diálogos de paz en La Habana

La misiva estuvo dirigida a la presidenta de la Oclae, donde reconocieron las importantes acciones de la organización por el derecho a la educación y cambios democráticos.

La guerrilla aceptó el ofrecimiento de la Organización Estudiantil y los invitó a realizar una reunión preparatoria para avanzar en la propuesta que dé curso a la iniciativa en materia de educación.

Por: teleSUR | Foto: Archivo

La delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -Ejército del Pueblo (FARC-EP) agradeció el apoyo que le brindan los estudiantes de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) y aceptan el ofrecimiento de la agrupación de acompañarlos en los Diálogos de Paz que se discuten en La Habana, Cuba.

La delegación de la guerrilla respondió a la carta enviada por la Oclae en la que además de agradecer, les invita a realizar una reunión preparatoria en aras de avanzar hacia una propuesta que dé curso a la iniciativa, en materia de educación, que tienen para acompañar y asesorar la implementación de los acuerdos, e iniciar intercambios sobre esa problemática en Colombia.

La insurgencia respondió a la agrupación estudiantil a través de otra carta publicada en su red social Twitter. En ella agrega que sería adecuado organizar una pronta entrevista directa paraconcretar la metodología y desarrollo de la propuesta, y profundizar el intercambio mutuo.


La misiva estuvo dirigida a la presidenta de la Oclae, Heidy Villuendas, donde reconocieron las importantes acciones de la organización por el impulso del derecho a la educación y cambios democráticos en el continente que le ha otorgado, según el grupo guerrillero, su estatus de organización consultora del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y de carácter operacional ante la Unesco.

La organización envió la carta el cinco de abril, dirigida a los jefes de las delegaciones de paz del gobierno colombiano, Humberto de la Calle, y de las FARC-EP, Iván Márquez, en la que ofrecieron acompañar y asesorar el proceso de diálogo en lo que respecta a asuntos educativos. 

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget