Declaración FIPU

Un reconocido columnista y algunos empresarios tendrían que responder por paramilitarismo

El periodista Mario Fernando Prado es investigado por haber propiciado supuestamente una colecta de dinero que habría entregado al exjefe paramilitar H.H.

El periodista Mario Fernando Prado es investigado por haber propiciado supuestamente una colecta de dinero que después habría sido entregada al exjefe paramilitar H.H.

Por: Natalia Vinasco / PaZífico Noticias
Colombia

La historia que involucra al periodista Mario Fernando Prado y al ganadero Luis Fernando Castro,empezó, según declaraciones del exjefe paramilitar Evert Velosa alias “H.H”, en el año 1999 cuando él llegó al Valle en busca de financiación para formar grupos de contrainsurgencia en el departamento a petición de algunos empresarios de la región que le habrían manifestado su necesidad de protegerse de la guerrilla.

El periodista Mario Fernando Prado es investigado por haber propiciado supuestamente una colecta de dinero que después habría sido entregada al exjefe paramilitar. Defensores de derechos humanos aseguraron que ya es hora de que las declaraciones de alias “H.H” sean tenidas en cuenta por la justicia colombiana.

Entre los financiadores del paramilitarismo en el Valle también se encontrarían otros empresarios, altos funcionarios y políticos de la región.

Ya que el paramilitarismo no ha sido en Colombia una simple estructura armada, según Germán Ayala, es fundamental que la justicia colombiana empiece a dar a conocer los nombres de los autores intelectuales de este fenómeno criminal para garantizarle a las victimas el derecho a la verdad y la garantía de no repetición.

La Fiscalía ya adelantó inspecciones judiciales en Cali y no se descarta que en los próximos días se den las primeras capturas.




Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget