Declaración FIPU

Frente Amplio por la Paz reclama garantías para jornada cultural en El Conejo, Guajira

Jaime Caycedo reclamó garantías para todas las personas y organizaciones que trabajan por el fin del conflicto armado en el país.

Esta jornada cultural no es de las FARC, ni es proselitismo armado, el verdadero proselitismo armado ocurrió hace una semana con el paro armado paramilitar y su apoyo a la marcha contra el proceso de paz del uribismo.

Por: Hernán Durango

Jaime Caycedo Turriago, vocero del Frente Amplio por la Paz de Colombia se refiere a la jornada  cultural en El Conejo, municipio de Fonseca, departamento de La Guajira, en respaldo al proceso de paz que se hará este domingo 10 de abril. Caycedo reclamó garantías para todas las personas y organizaciones que trabajan por el fin del conflicto armado en el país.

“Esta jornada cultural no es de las FARC, ni es proselitismo armado, el verdadero proselitismo armado ocurrió hace una semana con el paro armado paramilitar y su apoyo a la marcha contra el proceso de paz del uribismo”, afirma el dirigente de izquierda.

Jaime Caycedo, dirigente de la UP y secretario general del Partido Comunista Colombiano (PCC), valora como muy importante para la paz del país que las comunidades se movilicen y el Gobierno Nacional debe garantizar el ejercicio de ese derecho.

La jornada artística y cultural en La Guajira es convocada por el Movimiento Caribe de Artistas y Académicos que agrupa a intelectuales, teatreros, músicos, animadores sociales del Caribe colombiano. Entre los coordinadores se cuentan Cristina Bustillo, Álvaro García y Wilfrido Jiménez.

La caravana cultural saldrá desde Valledupar este domingo para ir al poblado guajiro de El Conejo.


Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget