Declaración FIPU

Exasesor de diálogos de paz, preocupado por paramilitares y alianzas del Procurador

Mientras el Gobierno niegue existencia del paramlitarismo, no es posible el fin del conflicto social y armado en Colombia,

El exasesor jurídico de la mesa de negociación de La Habana, Carlos Alberto Ruíz, durante su intervención en el foro ‘Cuba como país garante del proceso de paz’, realizado en la Universidad Autónoma,  se refirió a las principales trabas que se vienen presentando para la firma del fin del conflicto armado, entre las que se encuentra el paramilitarismo, fenómeno que el Estado colombiano ha sido incapaz de combatir.
Según el abogado, pese a la insistencia del Gobierno en calificar estos grupos como simples bandas delincuenciales, entre ellas y el paramilitarismo no existen diferencias sustanciales.

Ruiz también se refirió al obstáculo que siguen representando los líderes de ultraderecha para el proceso de La Habana, uno de ellos el procurador Alejandro Ordóñez, de quién hizo fuertes críticas afirmando que es un funcionario que está muy lejos de tener una propuesta decente para la paz de Colombia.

Por último Carlos Alberto Ruiz manifestó su preocupación por los incumplimientos que se vienen presentando con los acuerdos hasta ahora firmados en La Habana que no les están garantizando a las víctimas el acceso a la reparación. Sin embargo aseguró que la salida negociada del conflicto armado es la única esperanza para empezar a trabajar por el fin a la guerra en Colombia.

Por: Natalia Vinasco / PaZífico Noticias


Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget