Declaración FIPU

En Colombia, las mujeres encabezan jornadas por la paz

La Escuela de Formación Política de Mujeres se realiza en Florencia (Caquetá) del 22 al 24 de abril.

Magnolia Agudelo afirma que en las regiones se vienen promoviendo importantes actividades de pedagogía para conocer y socializar el tema de la paz y los acuerdos logrados en la mesa de conversaciones entre las Farc y Gobierno Nacional.

Mujeres de diversas regiones del país vienen impulsando la lucha por paz con justicia social. En Florencia, capital del departamento del Caquetá, se desarrolla la Escuela de Formación Política de Mujeres, convocada por la Asociación Asodemuc, la Coordinadora Departamental de Organizaciones Sociales, Ambientales y Campesinas del Caquetá (Coordosac) y la Marcha Patriótica, evento que trascurre durante los días 22,23 y 24 de abril con notorio éxito.

Entre los temas analizados, en el evento femenino mencionan los derechos y  la organización de las mujeres; proceso de paz de La Habana (Cuba), los puntos de la agenda de negociación y acuerdos alcanzados; y la preparación para la participación en el VI Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) del 15 al 18 de septiembre en la capital de la República.

Magnolia Agudelo, del comité preparatorio del VI congreso de la FDIM y expositora en la Escuela de Formación Política en la capital caqueteña, afirma que en las regiones se vienen promoviendo importantes actividades de pedagogía para conocer y socializar el tema de la paz y los acuerdos logrados en la mesa de conversaciones entre las Farc y Gobierno Nacional. Del mismo modo destaca la simpatía existente hacia el VI congreso mundial de la FDIM, espacio que agrupa a 139 organizaciones del plantea, 62 de ellas en América Latina, hoy presidida por la lideresa cubana Alicia Camila Campos.

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget