Ir al contenido principal

Istúriz: El capitalismo acabó con el modelo distributivo de alimentos en Venezuela

El vicepresidente venezolano aseguró que se han hecho grandes inversiones para mejorar el sistema eléctrico en el país, y afirma que la página Dolar Today es responsable del 70 por ciento de la inflación en Venezuela.

Por: teleSUR

El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, afirmó este lunes que el capitalismo salvaje destruyó toda la cadena distributiva de alimentos en el país. "La situación que estamos viviendo es fuerte pero con unión vamos a vencer", dijo. 

Durante el programa Siete Preguntas con el periodista Ernesto Villegas, transmitido por teleSUR, Istúriz recalcó que el Gobierno de Nicolás Maduro está obligado a construir un nuevo modelo económico que fortalezca la distribución de alimentos en Venezuela. 

Para solventar la crisis en materia de distribución de alimentos, el vicepresidente dio a conocer que a escala nacional se está realizando la ayuda casa por casa a fin de beneficiar a los más necesitados. "Vamos a consolidar juntos un nuevo y justo sistema económico para Venezuela", añadió.

Istúriz recalcó que pese a la crisis económica, unos 10 millones de estudiantes pueden ir a la escuela de manera gratuita y otros tres millones logran ingresar a una universidad gracias a un Gobierno que destina las ganancias derivadas del petróleo y la gasolina en inversión social. 

"Pueden seguir hablando, pero no vamos a parar la inversión social en Venezuela", expresó el vicepresidente venezolano al tiempo que añadió que 84 por ciento de los adultos mayores en el país disfrutan de una pensión digna.

A su juicio, el país necesita un sistema cambiario que ataque de manera definitiva la inflación inducida por sectores capitalistas. Dijo que la página web Dolar Today es la responsable del 70 por ciento de la inflación en Venezuela. 

Con respecto a la posición de algunos diputados de la Asamblea Nacional (AN) por la bancada opositora, les recomendó respetar los otros poderes públicos plasmados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.  

Istúriz fue parlamentario del extinto Congreso de la República, posteriormente resultó electo alcalde de Caracas (capital) para el período 1993-1996. Un año más tarde, fundó junto a otros dirigentes el partido Patria Para Todos (PPT) que luego apoyó la primera candidatura del presidente Hugo Chávez.

Participó en las primeras elecciones de la Asamblea Nacional (AN) Constituyente en 1999. Fue elegido diputado y ocupó una de las vicepresidencias del Parlamento. También fue vicepresidente para América Latina y el Caribe del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (Cideu).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sigue en marcha demanda millonaria a los fondos de pensiones

Los fondos de pensiones en Colombia, según la demanda que enfrentan, deberán devolver a los trabajadores los gastos de administración que han cobrado de manera excesiva e ilegal desde el año 1994.
Por: Lina Díaz
Tomás Fajardo Hernández, abogado constitucionalista experto en derecho administrativo de la ciudad de Cali, presentó en el 2004 una acción de grupo ante el tribunal contencioso administrativo del valle del cauca, para recuperar el cobro en exceso que todos los fondos de pensiones vienen haciendo a los trabajadores colombianos en el tema de gastos por administración.
La investigación del abogado Fajardo, lo llevó a encontrarse la norma (Decreto reglamentario  656 art 39)  que permite a los fondos de pensiones cobrar comisiones por conceptos administrativos, el cual se debe hacer sobre el aporte y no sobre el salario como vienen haciendo desde que inició la operación de los fondos de pensiones bajo la ley 100, a partir del 1 de abril del año 1994, el cual inició con un porcentaje d…

FARC responden a Gobernador de Antioquia que se opone a pedagogía de paz

‘Pedro Baracutao’, quien durante su vida como guerrillero fue comandante del Frente 34 de las FARC, desde la Zona Veredal de Vidrí (Antioquia), donde los excombatientes de las FARC se preparan para transitar a la vida económica, política y social, responde a las declaraciones de Luis Pérez Gutiérrez, gobernador del departamento de Antioquia que tildó de “ilegal” la presencia de los exguerrilleros autorizados por la ONU y el Gobierno para realizar pedagogía de paz.
A continuación la carta de Pedro Baracutao dirigida al gobernador de Antioquia:

Vidri, jueves 13 julio de 2017 Señor Luis Pérez Gutiérrez Gobernador del Departamento de Antioquia.
Reciba un saludo cordial, extendido a todos los funcionarios del gobierno departamental. 
Escuchando su declaración del día de ayer 11 de julio en el portal Minuto30.com y con el respeto que todos los colombianos  merecemos, lo invito a que estudie con aplicación el  acuerdo de paz firmado entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP. Allí, en la página 61 s…

La tristeza del soldado Martínez

El joven héroe que marchó a la guerra, para que el “Estado” mantuviera su estabilidad, para que los empresarios pudieran comprar y vender, para que los políticos pudieran ejercer el poder con garantías, ahora sufre el abandono de esa patria a la cual defendió.

Por: Claudia Quintero
FIPU PRESS
En la época más dura del conflicto, -el segundo gobierno de Álvaro Uribe Vélez- fue el momento en el cual Martínez se hizo “héroe”, así se les llama a los soldados en Colombia, al final Colombia, le pagó muy mal, su servicio en una guerra fratricida.


En el año 2006 prestó servicio militar como soldado regular, en el batallón de Pamplona. Las pocas oportunidades de educación o trabajo y la constante propaganda, motivaron a Martínez a enlistarse.
La carne de cañón
Miles, cientos de jóvenes pobres, negros, campesinos eran enviados al frente en el combate. En el ejército Martínez combatió a la guerrilla como una máquina de guerra, combatió a esa guerrilla que también estaba formada por jóvenes cómo él.

Los …