Declaración FIPU

Discusión sobre el ‘Fin del conflicto’ continuará el 21 de abril

El fin del conflicto incluye el tema de los territorios donde la insurgencia realizaría su vida política, económica y social.

En un comunicado conjunto, las delegaciones de paz del Gobierno y las FARC anunciaron este jueves que trabajan “intensamente” en temas como el ‘Fin del conflicto’, el cual corresponde al punto 3 del Acuerdo General firmado en agosto de 2012 que dio inicio al a los diálogos de paz que se adelantan en La Habana (Cuba).

“En los últimos días, hemos logrado aproximar las visiones sobre los términos del cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, proceso de dejación de armas y garantías de seguridad”, anota el comunicado.

El punto 3 además incluye el tema de los territorios donde la insurgencia realizaría su vida política, económica y social luego de dejar las armas. Al respecto, Benkos Biohó, de la delegación de la insurgencia, hace pocos días anunciaba avances frente a las dos propuestas de la mesa: los Territorios Especiales para la Paz (Terrepaz) de las FARC y las zonas de concentración del Gobierno. 

“Estamos conciliando las dos posturas. Tenemos la firme convicción que al final de este ciclo podremos anunciar lo que a ese tema respecta”, afirmó Biohó.


Por último, el comunicado  informa que habrá un receso de una semana para continuar avanzando en la discusión.

“Por tal razón y con el propósito de seguir por este camino, las delegaciones acordamos continuar esta jornada de conversaciones a partir del próximo 21 de abril de 2016”, finaliza el comunicado.

FIPU PRESS

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget