Discusión sobre el ‘Fin del conflicto’ continuará el 21 de abril

En un comunicado conjunto, las delegaciones de paz del Gobierno y las FARC anunciaron este jueves que trabajan “intensamente” en temas como el ‘Fin del conflicto’, el cual corresponde al punto 3 del Acuerdo General firmado en agosto de 2012 que dio inicio al a los diálogos de paz que se adelantan en La Habana (Cuba).

“En los últimos días, hemos logrado aproximar las visiones sobre los términos del cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, proceso de dejación de armas y garantías de seguridad”, anota el comunicado.

El punto 3 además incluye el tema de los territorios donde la insurgencia realizaría su vida política, económica y social luego de dejar las armas. Al respecto, Benkos Biohó, de la delegación de la insurgencia, hace pocos días anunciaba avances frente a las dos propuestas de la mesa: los Territorios Especiales para la Paz (Terrepaz) de las FARC y las zonas de concentración del Gobierno. 

“Estamos conciliando las dos posturas. Tenemos la firme convicción que al final de este ciclo podremos anunciar lo que a ese tema respecta”, afirmó Biohó.


Por último, el comunicado  informa que habrá un receso de una semana para continuar avanzando en la discusión.

“Por tal razón y con el propósito de seguir por este camino, las delegaciones acordamos continuar esta jornada de conversaciones a partir del próximo 21 de abril de 2016”, finaliza el comunicado.

FIPU PRESS

Comentarios

Entradas populares