Declaración FIPU

Afroamericanos marchan en EE.UU contra el racismo y la violencia policial

Este martes se realizaron marchas en Estados Unidos en recuerdo a Freddie Gray, muerto el 19 de abril de 2015 tras ser golpeado por la Policía de la ciudad de Baltimore.

El pasado fin de semana, centenares de personas marcharon en Baltimore para conmemorar la muerte de Freddie Gray, gritando consignas como “Sin justicia, no hay paz”, y con carteles que decían: “desarmar a la policía.”

Por: LibreRed | RT

Este martes se realizaron marchas en Estados Unidos en recuerdo a Freddie Gray, muerto el 19 de abril de 2015 tras ser golpeado por la Policía de la ciudad de Baltimore.

Hoy hace un año, Gray murió después de sufrir lesiones graves durante la detención policial, lo que provocó enormes protestas y disturbios en Baltimore. Los residentes honraron su memoria con vigilias y marchas mientras siguen exigiendo justicia.

Gray, de 25 años de edad, afroamericano, fue detenido inicialmente el 12 de abril de 2015. Sufrió heridas graves al ser trasladado bajo custodia policial – incluyendo a su médula espinal – cayó en coma y finalmente falleció una semana después, el 19 de abril.

Su muerte desencadenó una serie de protestas masivas y disturbios en Baltimore y otras ciudades del país.

Desde la muerte de Gray, seis de los agentes que participaron en el incidente han sido acusados ​​de delitos como homicidio, imprudencia temeraria, y la mala conducta en el cargo.

El 24 de abril, activistas defensores de los derechos civiles llevarán a cabo una manifestación con motivo del primer aniversario de la muerte de Gray.

“Sin justicia, no hay paz”

El pasado fin de semana, centenares de personas marcharon en Baltimore para conmemorar la muerte de Gray, gritando consignas como “Sin justicia, no hay paz”, y con carteles que decían: “desarmar a la policía.”

A raíz de la muerte de Gray, legisladores y activistas se han centrado en la reforma del Departamento de Policía de Baltimore.

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget