Declaración FIPU

Riosucio se moviliza por la paz con justicia social

El foro Ríosucio una puerta abierta a la paz y reconciliación (11 de marzo) contará con la delegación de paz de las FARC por videoconferencia.


Con una movilización por las principales calles del municipio de Ríosucio, departamento del Chocó, diversas organizaciones sociales, comunitarias, políticas y religiosas se manifestarán por una paz estable, duradera y con justicia social.

La movilización dará inicio al foro Ríosucio una puerta abierta a la paz y reconciliación de Colombia que desde las ocho de la mañana reunirá este viernes, 11 de marzo, a más de mil personas cuya vida gira alrededor de las aguas del Río Atrato, y quienes podrán intercambiar sus inquietudes con la delegación de paz de las FARC que desde La Habana responderán por videoconferencia.

El foro tendrá lugar en el coliseo del municipio y contará con comunidades indígenas, afodescendientes y campesinas de la zona del Darién chocoano en el Bajo Atrato, que se unen al clamor del pueblo colombiano que exige el fin de la guerra a través del logro de la paz con justicia social que traiga inversión social a sus territorios.

FIPU PRESS

Informes: 3122007360 - 3113061964 - 3148966235

Convocan: Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Ríosucio Vive, CONAFRO (Coordinación Nacional de Comunidades Afro), CONPI(Coordinación Nacional de Pueblos Indígenas), ASOWOUDACH (Asociación de cabildos Indígenas del Wounan del Urabá Darién Chocoano,) CAMIZBA (Cabildo Mayor Indígena de la Zona del Bajo Atrato), COCOMACUSAL (Consejo Comunitario de la Cuenca del Río Salaquí), ASCOBA (Asociación de Consejos Comunitarios del Bajo Atatro) COCOLATU (Consejo Comunitario de los Ríos La Larga y Tumaradó), ASOCODE (Asociación Comunitaria para el Desarrollo), ACAMURI (Asociación Campesina del Río Truandó) y Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.

Apoyan: Administración Municipal, Funuvida (Fundación para una Nueva Vida), FIPU (Federación Internacional de Prensa de los Pueblos)

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget