Declaración FIPU

FIPU se solidariza con la prensa alternativa e independiente en Argentina

La Federación Internacional de Prensa de los Pueblos expresa preocupación por la política neoliberal en Argentina y rechaza los atentados del Gobierno de Mauricio Macri contra la prensa.

Son muchas las denuncias por violaciones a la libertad de prensa que, precisamente, se dan en un contexto de inconformidad frente a las políticas de gobierno implementadas por el actual presidente Mauricio Macri.

Solidaridad con la prensa alternativa e independiente en Argentina

La Federación Internacional de Prensa de los Pueblos (FIPU) expresa su enérgico rechazo a la censura y persecución contra periodistas y medios alternativos en Argentina y expresa su solidaridad con los trabajadores despedidos, los medios silenciados y los periodistas amenazados en este país del continente americano.

Son muchas las denuncias por violaciones a la libertad de prensa que, precisamente, se dan en un contexto de inconformidad frente a las políticas de gobierno implementadas por el actual presidente Mauricio Macri.

La democracia supeditada al interés de los conglomerados económicos, y no a las necesidades del pueblo, convierten hoy a Argentina en un país donde la justicia social termina lapidada por el sector privado donde la Corporación Cambiemos, que apoyó a Maurio Macri a la presidencia, impone la agenda legislativa en los medios de comunicación, en los cuales cuestionar la política gubernamental es sinónimo de despido y acallamiento, tal como sucedió con el periodista Víctor Hugo Morales.

Dentro de este contexto, vemos con gran preocupación la censura del poder económico sobre la opinión pública, sumando casos como el de C5N Noticias, cuyo informe periodístico que trata serias denuncias de corrupción de personas y grupos cercanos al gobierno, por presiones, no fue emitido el 20 de marzo, atentando así contra el derecho de los ciudadanos a informarse.

Por tanto, hacemos un llamado a estar vigilantes y solidarios con el hermano pueblo argentino, cuyo atentados contra la libertad de prensa constituyen el silenciamiento de la inconformidad y legítima protesta social que denuncia la política neoliberal que conduce el país a la barbarie.


Federación Internacional de Prensa de los Pueblos
Marzo 21 de 2015

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget