Declaración FIPU

Caminos de paz por Urabá y Atrato




Hoy inicia una cruzada por la paz a cargo de la fundación FUNUVIDA, Fundación Para Una Nueva Vida, que recorrerá la región del Atrato y el Urabá antioqueño; su director, David Alejandro Toro, en compañía de Alexánder Escobar, corresponsal de la Federación Internacional de Prensa los Pueblos (FIPU), visitarán los municipios de Bojayá (Chocó/Atrato), Carmen del Darién (Chocó/Atrato), Riosucio (Chocó/Atrato), Vigía del Fuerte (Antioquía/Urabá antioqueño) y Murindó (Antioquía/Urabá antioqueño).

A través de este viaje se harán reuniones con los diferentes alcaldes, secretarios de gobierno y organizaciones sociales que trabajan por los derechos humanos y la búsqueda de la paz, con el objetivo de analizar estrategias para un fin del conflicto y, lo más importante, buscar herramientas para garantizar la No repetición del conflicto armado.

Esta correría termina en Murindó con el inicio de los Foros por la Paz. En este municipio se realizará el Foro municipal: “Murindó construye paz por la felicidad de Colombia”, organizado por el Comité Municipal por la Paz (Murindó), FUNUVIDA y la Alcaldía de Murindó encabezada por el señor alcalde Jorge Maturana, quien desde su gerencia ha trabajado por la paz y la reconciliación, y empeña su esfuerzo en iniciativas como ésta, que buscan una Colombia mejor.

Murindó construye paz por la felicidad de Colombia” contará con exposiciones y muestras culturales locales, una presentación especial de Róbinson Posada: El Parcero del Popular #8, una exposición sobre la importancia de la paz por el alcalde Jorge Maturana, y la conferencia: “La Paz desde los territorios” a cargo de David Alejandro Toro. Murindó es un perfecto escenario para la realización de estos foros, pues este municipio y toda la región, hacen parte de una de las zonas más vulnerables y olvidadas por el estado, donde la pobreza y las necesidades son el pan de cada día.

Por:
Eduar Córdoba Ortega


Reportero Fipu.

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget