Asesinan a integrante de Marcha Patriótica en masacre paramilitar

El 26 de marzo, en horas de la noche, paramilitares armados con fusiles masacraron a tres personas que departían en una vivienda del municipio de Corinto, al norte del departamento del Cauca. En la masacre, una menor resultó herida.

La Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes (REDHFIC) denunció que el grupo paramilitar actuó “en zona de amplia presencia militar y policial”, donde además “existía alerta de accionar de grupo paramilitar”. También dieron a conocer que entre las víctimas se encuentra Víctor Andrés Flórez, integrante de Marcha Patriótica y del Proceso de Unidad del Suroccidente Colombiano (PUPSOC).  

Omar Zambrano y Erney Alvarado fueron las otras dos personas asesinadas, junto a una menor de edad que recibió un impacto de proyectil en el abdomen, y quien en este momento está bajo observación médica después de una cirugía.  

La REDHFIC relató los hechos:

“El grupo de hombres armados, tras ingresar a la vivienda, dispararon sus armas de fuego en repetidas ocasiones contra de la humanidad de los presentes, causando la muerte, en el lugar, de los jóvenes Omar Zambrano y Erney Alvarado con dos (2) impactos de arma de fuego en el rostro y nueve (9) impactos de arma de fuego respectivamente, y heridas fatales por impactos de arma de fuego al joven Víctor Andrés Flórez y a una niña hija de una de las víctimas”.

Con este crimen, ya son 118 asesinatos en contra de integrantes del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica. Por los hechos distintos movimientos sociales y organizaciones defensoras de  Derechos Humanos han exigido al Estado garantías para el ejercicio de la oposición política en Colombia y resultados concretos contra el paramilitarismo, cuyas estructuras el Gobierno se siega a reconocer. 

Leer también: Combates entre guerrilla y paramilitares en San José de Apartadó

FIPU PRESS

Comentarios

Entradas populares