Declaración FIPU

América Latina y el Caribe centran diálogo entre Maduro y Fidel en Cuba

Maduro destacó la creación de una comisión especial para activar los acuerdos con Cuba, hasta 2030, con los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

El dignatario venezolano describió a Fidel con una fuerza tremenda y como un hombre actualizado, como siempre, acerca de lo que acontece en el mundo.

Por: teleSUR

Este sábado culminó la agenda de trabajo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Cuba, que sirvió para ratificar y ampliar el convenio de cooperación entre ambas naciones, "estoy seguro de que llegaremos a 2030 más unidos que nunca".

También informó que sostuvo más de dos horas de franca y amena conversación con el comandante Fidel Castro. "Los asuntos de interés de América Latina y El Caribe también se colocaron en la mesa durante la tarde de hoy".

"Ahorita acabamos de tener una conversación con el comandante Fidel Castro. Como siempre, lleno de optimismo, llegamos y estaba escribiendo unos artículos, corrigiéndolos. Y luego hablamos de toda su visión del mundo, de nuestro continente, su tremenda pasión por Bolívar, por la historia de nuestra Patria grande. Nos regaló esta carpeta —que dice— “Recuerdos de Marzo, Fidel Castro Ruz, marzo 19, 2016, un abrazo para Cilia y Maduro, 5:15 PM”, dijo a través de una llamada telefónica a Venezolana de Televisión.

Relató que en el encuentro, el líder de la Revolución cubana se mostró "muy atento a los planes de los catorce motores que echamos a andar, pero especialmente a los temas de producción y sus nuevas técnicas".

Maduro destacó la creación de una comisión especial de trabajo para activar los acuerdos con Cuba, hasta 2030, con los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

"La jornada aquí fue extraordinaria y para nosotros fue muy emocionante, ustedes saben que a nosotros nos mueve la pasión por la patria grande, por nuestra historia, por la identidad de nuestros pueblos", añadió el jefe de Estado venezolano.

Indicó que eso seguirá siendo posible si los pueblos se unen y trabajan juntos. "Hay que unirse mucho, hay que desarrollarse mucho, caminar con pies propios, pensar con cabeza propia, es hacer las cosas con nuestras manos, juntos, hacer las cosas con amor y juntos", manifestó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión. 


Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget