Ir al contenido principal

Padres de 43 estudiantes desaparecidos denuncian sobornos del Gobierno mexicano

Tras declarar que los padres de 43 normalistas no aceptarán ningún dinero, Felipe de la Cruz, vocero de los padres, subrayó que los padres no venderán a sus hijos y el movimiento sigue siendo la misma.

Por: LibreRed | La Jornada | HispanTV

Padres de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos denunciaron sobornos del Gobierno de México para que acepten un acuerdo de reparación de víctimas.

A juicio de los padres de los estudiantes desaparecidos, las declaraciones de Roberto Campa Cifrián, el subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación de México, sobre un acuerdo de “reparación del daño” representa una burla para quienes buscan llevar ante justicia a los responsables del caso Ayotzinapa.

El vocero de los padres de 43 estudiantes, Felipe de la Cruz, informó que no hay ninguna coincidencia con el Gobierno de Enrique Peña Nieto para firmar un acuerdo de “reparación de daños”.

De la Cruz también hizo hincapié en que no retrocederán ni un paso en su lucha por encontrar con vida a los 43 normalistas víctimas de ataques por parte de la Policía de la ciudad de Iguala, localizada en el sureño estado de Guerrero.

‘‘Nosotros seguimos con la búsqueda pues sabemos que nuestros hijos están vivos; ojalá Miguel Ángel Osorio Chong tenga la honestidad de cumplir con su palabra y hacer que el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se quede para la próxima etapa’’, indicó.

Añadió que hace pocos meses, los funcionarios gubernamentales les habían ofrecido cierta cantidad de dinero para que aceptaran un acuerdo de reparación de víctimas.

Tras declarar que los padres de 43 normalistas no aceptarán ningún dinero, De la Cruz subrayó que los padres no venderán a sus hijos y el movimiento sigue siendo la misma.

El 26 de septiembre de 2014, 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa desaparecieron tras sufrir una fuerte represión policial durante una protesta. Los agentes locales entregaron a los jóvenes a la banda criminal ‘Guerreros Unidos’. Hasta el momento solo se han recuperado los restos de dos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sigue en marcha demanda millonaria a los fondos de pensiones

Los fondos de pensiones en Colombia, según la demanda que enfrentan, deberán devolver a los trabajadores los gastos de administración que han cobrado de manera excesiva e ilegal desde el año 1994.
Por: Lina Díaz
Tomás Fajardo Hernández, abogado constitucionalista experto en derecho administrativo de la ciudad de Cali, presentó en el 2004 una acción de grupo ante el tribunal contencioso administrativo del valle del cauca, para recuperar el cobro en exceso que todos los fondos de pensiones vienen haciendo a los trabajadores colombianos en el tema de gastos por administración.
La investigación del abogado Fajardo, lo llevó a encontrarse la norma (Decreto reglamentario  656 art 39)  que permite a los fondos de pensiones cobrar comisiones por conceptos administrativos, el cual se debe hacer sobre el aporte y no sobre el salario como vienen haciendo desde que inició la operación de los fondos de pensiones bajo la ley 100, a partir del 1 de abril del año 1994, el cual inició con un porcentaje d…

FARC responden a Gobernador de Antioquia que se opone a pedagogía de paz

‘Pedro Baracutao’, quien durante su vida como guerrillero fue comandante del Frente 34 de las FARC, desde la Zona Veredal de Vidrí (Antioquia), donde los excombatientes de las FARC se preparan para transitar a la vida económica, política y social, responde a las declaraciones de Luis Pérez Gutiérrez, gobernador del departamento de Antioquia que tildó de “ilegal” la presencia de los exguerrilleros autorizados por la ONU y el Gobierno para realizar pedagogía de paz.
A continuación la carta de Pedro Baracutao dirigida al gobernador de Antioquia:

Vidri, jueves 13 julio de 2017 Señor Luis Pérez Gutiérrez Gobernador del Departamento de Antioquia.
Reciba un saludo cordial, extendido a todos los funcionarios del gobierno departamental. 
Escuchando su declaración del día de ayer 11 de julio en el portal Minuto30.com y con el respeto que todos los colombianos  merecemos, lo invito a que estudie con aplicación el  acuerdo de paz firmado entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP. Allí, en la página 61 s…

La tristeza del soldado Martínez

El joven héroe que marchó a la guerra, para que el “Estado” mantuviera su estabilidad, para que los empresarios pudieran comprar y vender, para que los políticos pudieran ejercer el poder con garantías, ahora sufre el abandono de esa patria a la cual defendió.

Por: Claudia Quintero
FIPU PRESS
En la época más dura del conflicto, -el segundo gobierno de Álvaro Uribe Vélez- fue el momento en el cual Martínez se hizo “héroe”, así se les llama a los soldados en Colombia, al final Colombia, le pagó muy mal, su servicio en una guerra fratricida.


En el año 2006 prestó servicio militar como soldado regular, en el batallón de Pamplona. Las pocas oportunidades de educación o trabajo y la constante propaganda, motivaron a Martínez a enlistarse.
La carne de cañón
Miles, cientos de jóvenes pobres, negros, campesinos eran enviados al frente en el combate. En el ejército Martínez combatió a la guerrilla como una máquina de guerra, combatió a esa guerrilla que también estaba formada por jóvenes cómo él.

Los …