Ir al contenido principal

Macri olvida su discurso tras un mes como Presidente

En su primer mes de gestión, el presidente de Argentina Mauricio Macri ha firmado decretos e impuesto decisiones que voltean su discurso y dejan ver el futuro que se le avecina a la nación suramericana durante su mandato.


A un mes de gestión de Mauricio Macri como presidente de Argentina, cerca
de cuatro mil trabajadores estatales han perdido su empleo. | Foto: EFE

2016/ Enero 10/ Por: teleSUR

A tan sólo un día después de haber asumido la presidencia de la nación, Macri firmó 29 Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) con el fin de “racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública”.

Entre las modificaciones, se establecen cambios de nombres de varios ministerios, transferencias de competencias y creación de nuevas carteras que absorberán funciones de actuales secretarías, como ya se había anunciado oportunamente.

Aún cuando el Presidente de Argentina, durante su discurso, dijo que “el nuevo gobierno de Cambiemos se comprometerá a tener una política de diálogo y transparencia con todos los medios de comunicación y brindar conferencias de prensa”; el 23 de diciembre decretó la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información (Aftic) durante 180 días y derogar la Ley de Medios.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada en 2009 para sustituir a otra sancionada durante la última dictadura militar (1976-1983), fue declarada constitucional por la Corte Suprema argentina en 2013 bajo el mandato de Cristina Fernández; tras una batalla legal de cuatro años entre el grupo Clarín, el mayor multimedio de Argentina.


Mauricio Macri le repitió a los argentinos que al ser Presidente, en el país habría “un cambio de época para progresar y para creer en el diálogo ”, se presume que ésto lo olvidó cuando -públicamente- advirtió que "aquellos que crean que van a usar el piquete como extorsión, van a estar en problemas, porque vamos a actuar con el valor de la ley”, refiriéndose a las represiones contra protestas sociales ocurridas en el país.    

Unido a ésto, el fiscal federal de Argentina, Carlos Stornelli, bajo órdenes del mandatario de ultraderecha, imputó el pasado 16 de diciembre a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini por presuntamente incitar a la violencia colectiva.

DATO » La presidenta de la organización Madres de la Plaza de Mayo, podría recibir una pena de tres a seis años por atentar contra el orden público.

Bonafini, en compañía de las damas de la organización, han hecho público su descontento con el Gobierno de Macri debido a que se niega a continuar apoyando las búsquedas de hijos y nietos perdidos durante la dictadura Argentina para que recuperen su identidad. 


A un mes de la gestión de Mauricio Macri, más de tres mil trabajadores estatales han perdido su empleo y otros 60 mil contratos se encuentran en revisión.

Macri ha promulgado numerosos decretos desde el inicio de su Gobierno y algunos de ellos han dejado sin sustento a trabajadores públicos que heredó de la presidenta Cristina Fernández.

El pasado martes unos 2 mil 35 trabajadores del Senado se quedaron sin empleo, debido al decreto anunciado por la vicepresidente Gabriela Michetti, titular de la casa legislativa. Esta medida se suma a la suspensión inmediata del canal Senado TV, que transmitía las sesiones de la cámara alta.

Recuerda» Dentro de su discurso Macri aseguró que iba a generar “un millón y medio de puestos de trabajo en Argentina".

Asimismo, fueron despedidos unos 20 trabajadores de Vialidad Nacional, según denunciaron delegados gremiales de ese sector. También han sido registrados 150 despidos en la jefatura de Gabinete y Presidencia de la Nación, incluso de personas que tenían más de cinco años de antigüedad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sigue en marcha demanda millonaria a los fondos de pensiones

Los fondos de pensiones en Colombia, según la demanda que enfrentan, deberán devolver a los trabajadores los gastos de administración que han cobrado de manera excesiva e ilegal desde el año 1994.
Por: Lina Díaz
Tomás Fajardo Hernández, abogado constitucionalista experto en derecho administrativo de la ciudad de Cali, presentó en el 2004 una acción de grupo ante el tribunal contencioso administrativo del valle del cauca, para recuperar el cobro en exceso que todos los fondos de pensiones vienen haciendo a los trabajadores colombianos en el tema de gastos por administración.
La investigación del abogado Fajardo, lo llevó a encontrarse la norma (Decreto reglamentario  656 art 39)  que permite a los fondos de pensiones cobrar comisiones por conceptos administrativos, el cual se debe hacer sobre el aporte y no sobre el salario como vienen haciendo desde que inició la operación de los fondos de pensiones bajo la ley 100, a partir del 1 de abril del año 1994, el cual inició con un porcentaje d…

FARC responden a Gobernador de Antioquia que se opone a pedagogía de paz

‘Pedro Baracutao’, quien durante su vida como guerrillero fue comandante del Frente 34 de las FARC, desde la Zona Veredal de Vidrí (Antioquia), donde los excombatientes de las FARC se preparan para transitar a la vida económica, política y social, responde a las declaraciones de Luis Pérez Gutiérrez, gobernador del departamento de Antioquia que tildó de “ilegal” la presencia de los exguerrilleros autorizados por la ONU y el Gobierno para realizar pedagogía de paz.
A continuación la carta de Pedro Baracutao dirigida al gobernador de Antioquia:

Vidri, jueves 13 julio de 2017 Señor Luis Pérez Gutiérrez Gobernador del Departamento de Antioquia.
Reciba un saludo cordial, extendido a todos los funcionarios del gobierno departamental. 
Escuchando su declaración del día de ayer 11 de julio en el portal Minuto30.com y con el respeto que todos los colombianos  merecemos, lo invito a que estudie con aplicación el  acuerdo de paz firmado entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP. Allí, en la página 61 s…

La tristeza del soldado Martínez

El joven héroe que marchó a la guerra, para que el “Estado” mantuviera su estabilidad, para que los empresarios pudieran comprar y vender, para que los políticos pudieran ejercer el poder con garantías, ahora sufre el abandono de esa patria a la cual defendió.

Por: Claudia Quintero
FIPU PRESS
En la época más dura del conflicto, -el segundo gobierno de Álvaro Uribe Vélez- fue el momento en el cual Martínez se hizo “héroe”, así se les llama a los soldados en Colombia, al final Colombia, le pagó muy mal, su servicio en una guerra fratricida.


En el año 2006 prestó servicio militar como soldado regular, en el batallón de Pamplona. Las pocas oportunidades de educación o trabajo y la constante propaganda, motivaron a Martínez a enlistarse.
La carne de cañón
Miles, cientos de jóvenes pobres, negros, campesinos eran enviados al frente en el combate. En el ejército Martínez combatió a la guerrilla como una máquina de guerra, combatió a esa guerrilla que también estaba formada por jóvenes cómo él.

Los …