Declaración FIPU

Declaración de la Federación Internacional de Prensa de los Pueblos (FIPU)

La FIPU denuncia que los medios de comunicación son hoy de los principales instrumentos de sometimiento de la población.


La Federación Internacional de Prensa de los Pueblos (FIPU), nace como respuesta contundente de los medios de comunicación de los pueblos, es la respuesta de hombres y mujeres comunicadores del campo popular, que ante el avance del terrorismo mediático, impulsado por los medios de comunicación masivos y sus federaciones de periodistas y prensa de las corporaciones económicas dominantes, constituyendo un verdadero ejército de ocupación imperialista, que ejercen el rol de crear caos, silenciar la verdad de los pueblos y establecer la mentira como verdad absoluta, se unen para denunciar y luchar desde la FIPU contra la impunidad del terrorismo mediático  diseñado por el imperialismo de las massmedia.

En este marco de planificación imperial las armas mediáticas estan preparadas para la intervención golpista letal informativa; como lo señala la historia de las mentiras de las grandes cadenas ante hechos concretos de crimenes de lesa humanidad y genocidio, como es el caso del pueblo palestino, que vive bajo la ocupación criminal sionista israelí desde hace 67 años, y los medios de comunicación de las potencias imperialistas.

Los medios de comunicación, para poder reflejar realidades creadas por ellos, manejan la información de la desinformación. Este manejo significa el hecho de alterar la información que se le debe mostrar a la sociedad. Manipular –en una de sus acepciones- es alterar o también ocultar la información que se quiere o tiene que mostrar, por ejemplo, cuando se produce un asesinato, se tiene que mostrar lo que ocurrió tal como este hecho sucedió, sin ocultar ninguna acción. Otra forma de manipular se hace en los títulos de las noticias, dándole a la noticia mayor o menor gravedad de lo que ha sucedido.

La dominación ideológica y política sobre la sociedad está focalizada en el accionar de los medios de comunicación; por medio de ella no sólo se legitima, es decir, se nos enseña que es válida e inmodificable la verdad de la mentira imperialista. el engaño y la traición a los principios universales de la dignidad humana.

Las iniciativas propias de la comunicación popular y de los periodistas independientes del yugo imperial mediático juegan un rol fundamental en la gran conflagración de nuestro tiempo. Una  batalla informativa que impone el modelo de opresión imperialista de la derecha económica y política donde la FIPU tiene por misión contrarrestar las mentiras de estos  con los logros alcanzados por los pueblos  y  avanzar hacia la victoria para los explotados y oprimidos del mundo.

El lenguaje mediático de  las grandes corporaciones noticiosas de desinformación, es el terrorismo informativo, que va dirigido a las sociedades para generar miedo, ejerciendo violencia simbólica o psicológica. Produce efectos más allá del significado. Las palabras son como minúsculas dosis de veneno que pueden tragarse sin darse uno cuenta. A primera vista parecen no tener efecto y luego, al poco tiempo, se manifiesta la reacción tóxica para confundir a la opinión pública.

Sin embargo, ahora la política de desinformación y propaganda se ha vuelto aún más condenable, cuando observamos la difusión de mensajes racistas, discriminatorios, cuyos resultados pueden resultar catastróficos. Con preocupación hemos escuchado hablar incluso de "limpieza étnica", como lo hace el régimen sionista israelí en el paroxismo de un lenguaje insultante y de promoción de la violencia racial contra la nación palestina.

Dentro de este contexto, la lucha por el control global se da mediante la opresión de los pueblos no solo por la vía económica sino que han desarrollado diversas estrategias de dominación  que van desde la penetración directa mediante la presencia de un ejército de ocupación criminal, como el sionista israelí sobre la Nación Palestina, o mediante acuerdos de ocupación con la complicidad de los gobiernos títeres de las potencias imperialistas, caso Colombia y bases militares; caso Bahrein en Medio Oriente y también se pueden mencionar formas como la dominación cultural producto de la ofensiva mediática del poder comunicacional imperialista que fomenta la pérdida de valores familiares y el pesimismo ante las propuestas de cambio social que surgen del seno de los pueblos oprimidos como es el caso de Latinoamérica.

Así la Federación Internacional de Prensa de los Pueblos (FIPU) denuncia que los medios de comunicación y sus diversos productos son hoy de los principales instrumentos de sometimiento de la población a los poderes de las transnacionales y los estados hegemónicos, aplicando el terrorismo mediático.

Es en todo este marco coyuntural e histórico que la Federación Internacional de Prensa de los Pueblos (FIPU) asume su papel de organización internacional de prensa de los pueblos contra las federaciones de prensa dirigidas por los monopolios y empresas de la oligarquía más fascista de la derecha internacional, desarrollando los siguientes ejes de acción:

*Establecimiento de la Sede Internacional de la FIPU
*Website Multimedia, en español e inglés (Video, Audio)
*Desarrollo de la FIPU en redes sociales facebook, twitter, instagram, etc., para el desarrollo de campañas contra las mentiras mediáticas de los medios de la derecha
*Campaña Internacional de lanzamiento de la FIPU a través de videos de personalidades destacadas que apoyan y afiches murales
*Reconocimiento y Adhesion de periodistas, sindicatos de prensa de Latinoamérica y medios independientes de comunicación
*Otorgamiento de la credencial internacional de prensa de la FIPU a periodistas y comunicadores de los 5 continentes
*Desarrollo del Manual de la FIPU para medios y periodistas
*Congreso Internacional Anual de la FIPU, temático (Conferencias y Seminarios)
*Realización del Informe Internacional Anual de la FIPU en el día mundial de la prensa, presentado a nivel mundial ante ONU, CPI,  etc
*Creación de la Universidad Internacional Popular de la FIPU, la cual desarrollaría un papel fundamental en la formación de periodistas y comunicadores de los medios
*Creación del Instituto de Investigación Social y Política de la FIPU
*Creación y lanzamiento del canal de webtv  de la FIPU
*Creación del Informativo radial de la FIPU para las emisoras comunitarias de Latinoamérica
*Alianza con las universidades de periodismo, comunicación social, sociología y ciencias políticas
*Creación del Programa Institucional de la FIPU para entrevistar a presidentes y personalidades donde se ira desarmando las mentiras mediáticas de las falsamedias
*Apertura de sedes de la FIPU en la mayoría de países latinoamericanos y medio oriente
*Lograr espacio de la FIPU en cadenas de televisión como Telesurtv e Hispantv

Hoy en estos tiempos las potencias occidentales opresoras, en nombre de los derechos humanos masacran pueblos enteros, Irak, Afganistan, Libia, Palestina entre otros. Arrojando bombas sobre niños y mujeres, donde el 80% de sus ataques, las víctimas son civiles, verdaderos derechos humanos de la muerte, en este pleno siglo XXI, cabe preguntarse si nos encontramos ante  la muerte de los derechos humanos como tal, en su fracaso total, ya que las banderas de su humanidad son de quienes deciden a que pueblo van a asesinar, en nombre de la libertad y la democracia occidental.

Es por ello que la Federación Internacional de Prensa de los Pueblos (FIPU), hace un llamado internacional a todos los periodistas, hombres y mujeres de la comunicación popular, alternativos, comunitarios y universitarios de todos los países a sumarse a la FIPU para luchar contra la acción ilegal de los poderes imperiales que golpean los derechos de los pueblos de estar informado con libertad contra la opresión de los criminales de la humanidad que utilizan ejércitos con bombas de desinformación y silencio que proporciona impunidad a sus crímenes, ante los ojos del mundo.

Las siguientes organizaciones adhieren a la Declaración de la Federación Internacional de Prensa de los Pueblos (FIPU):

-Funuvida, Medellin, Colombia
-ABUJNA  Agencia de Noticias Palestinas
-YEMENA Agencia de Noticias Argentina Yemeni
-The Beirut Middle East Herald
-IPAME Asociacion de Analistas Politicos Internacionales sobre Medio Oriente
- Consejo Internacional de Geopolitica sobre Medio Oriente
-FRPLP Al-Quds Frente de Resistencia Popular Latinoamericano Palestino

Autores:

Abu Faisal Sergio Tapia (Argentina)
Alejandro Toro (Colombia)
Colombia, 6 de mayo de 2015

Enviar a adhesión a la FIPU
fipuinternacional@gmail.com

FIPU Federacion Internacional de Prensa de los Pueblos │ International Federation of Press of the Peoples │Registro de Propiedad Intelectual Global N°:1507084588350 Safe Creative - Union Europea.

Publicar un comentario

Estimados amigos
FIPU

Con gran alegría como presidente de la Brigada Jurídica EDUARDO UMAÑA MENDOZA, manifestamos nuestra adhesión a FIPU y estaremos en primera fila para ayudar en todo lo necesario a construir este hermoso proyecto alternativo de comunicación y lucha por la verdad.

Cuenten con nuestro equipo.

Hasta pronto

Nuestra pagina a su servicio

BRIGADA JURIDICA EDUARDO UMAÑA MENDOZA








BRIGADA JURIDICA EDUARDO UMAÑA MENDOZA



MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript Disable Please Enable Javascript To See All Widget